Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Alberto Fernández sobre América Latina y el Caribe: «la brecha entre ricos y pobres es la más profunda del planeta»

El presidente inauguró el 39 período de sesiones de la CEPAL en el Centro Cultural Kirchner y mandó un poderoso mensaje.

Alberto Fernández
Fuente: CEPAL en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Alberto Fernández ha inaugurado el 39 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Y durante su intervención aprovechó para enviar un poderoso mensaje al afirmar que en Latinoamérica y el Caribe «la brecha entre ricos y pobres es la más profunda del planeta». Aunado a ello, aseveró que la desigualdad «es consecuencia directa de quienes pugnan por un Estado ausente«.

Tras la apertura del 39 período de sesiones de la CEPAL en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Alberto Fernández fue tajante al señalar que en la región «se impone el imperativo ético de cambiar este presente y unirnos en ese esfuerzo común». Y agregó: «Vivimos en el continente más desigual del mundo. Aquí la brecha entre ricos y pobres es la más profunda del planeta». 

Alberto Fernández llama a reconstruir la Patria Grande

De igual forma, el mandatario indicó que es necesario hacer cambios sustanciales, subrayando de forma puntual que «a desigualdad que enfrentamos es consecuencia directa de quienes pugnan por un Estado ausente que deje en manos del mercado la solución de aquella desigualdad». Además, criticó a quienes tienen privilegios mientras la pobreza arrasa con la vida de millones de personas. «Así, la riqueza se acumula en paraísos fiscales y jamás se derrama sobre los más necesitados», dijo el presidente. 

En tanto, afirmó que la violencia y los discursos de odio se han exacerbado derivado de la pandemia y los efectos de la guerra, los cuales, han impactado de manera negativa en la economía mundial. Además, lanzó una dura advertencia al referir que existe quienes buscan debilitar y erosionar las democracias con intereses específicos, desencadenando una polarización extrema. 

«Todos sabemos bien que el empeoramiento en la distribución del ingreso y en la cantidad y la calidad del trabajo no es producto de quienes creemos en un Estado presente promotor de políticas activas que induzcan a construir una sociedad más justa e inclusiva», destacó Alberto Fernández antes de hacer un potente llamamiento a «volver a construir la Patria Grande»