Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Era penal? La polémica mano en el área que Newell’s reclamó al árbitro

El conjunto de Adrián Coria reclamó mano en el área grande, pero el VAR ni el árbitro dieron aval a la pena máxima.

Newell's
Fuente: Captura de video
banner



BUENOS AIRES.- Una nueva polémica sucedió en la tarde de este lunes en el estadio Claudio Fabián Tapia entre Barracas Central y Newell’s. El conjunto rosarino, que tras los primeros 45 minutos cae 1 a 0, reclamó al árbitro un penal por una supuesta mano de un jugador del equipo local. Sin embargo, ni el juez ni el VAR dieron el aval al pedido.

Armando Méndez consiguió llegar hasta la línea de fondo e intentó tirar el centro, pero se encontró con la marca de Brian Calderara. En la reiteración de la imagen, se puede ver que primero se trabó con el pie y más tarde la pelota impactó en la mano. La lupa quedó puesta en cómo estaba la posición del brazo. Más allá de eso, no hubo lugar a un reclamo.

Barracas Central tuvo dos penales

A diferencia de la Lepra, el equipo que dirige técnicamente Rodolfo de Paoli tuvo dos chances de ponerse adelante en el marcador. La primera fue a los 30 minutos, seis minutos antes de la polémica que pidió la visita. El VAR llamó al árbitro y finalmente se determinó la sanción del penal. Cargo se hizo Iván Tapia, cuyo remate terminó atajado por Lautaro Morales.

La segunda ocasión llegó en la última ocasión de peligro de la etapa inicial. Con el quinto minuto de descuento, Barracas cambió de ejecutor. Fernando Valenzuela le puso suspenso a su carrera y terminó por elegir el lado izquierdo -el mismo que Tapia-. Sin embargo, su remate fue más fuerte y levemente hacia arriba para terminar de poner el 1-0.

Newell’s busca DT

Tras la salida de Javier Sanguinetti en un ciclo que duró ocho meses, la dirigencia busca tomarse el tiempo necesario para elegir la mejor opción. Por el momento se encuentra Adrián Coria, que consiguió un triunfo resonante contra Boca Juniors hace una semana atrás. Aún así, la Lepra buscaría a Facundo Sava, quien termina contrato en diciembre con Patronato.

Fuente: Twitter de SportsCenter
Click to comment

Deja un comentario