Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Ahora 30: Sergio Massa asegura que se tiene “una enorme tarea que es bajar la expectativa inflacionaria”

El ministro de Economía estuvo en compañía de entidades de fabricantes, bancarias y representantes de los comercios.

Sergio Massa
Fuente: Sergio Massa en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Sergio Massa presentó de manera formal el programa “Ahora 30” en compañía de entidades de fabricantes, bancarias y representantes del sector de los comercios. Ante ello, el ministro de Economía fue directo al referir que el reto es mayor en el país y refirió que se tiene “una enorme tarea que es bajar la expectativa inflacionaria”. 

En este contexto, el plan permitirá la adquisición de electrodomésticos en hasta 30 cuotas fijas. Ante ello, Massa explicó que la finalidad es llevar “orden y previsibilidad en los precios y fomentar el consumo y el trabajo argentino”. “Cuidar el consumo, el mercado interno, el poder de compra de nuestros trabajadores, es un gran objetivo de nuestro gobierno”, aseveró el ministro de Economía. 

Sergio Massa busca impulsar el ahorro energético

Asimismo, subrayó que una de las ventajas es que se darán cuotas previsibles que se mantendrán. “Tenemos una enorme tarea que es bajar la expectativa inflacionaria, cuando bajamos tasa de interés programada, cuando bajamos precios ayudamos a esa enorme y titánica tarea que tenemos que es bajar la inflación”, dijo. Aunado a ello explicó que la tasa de interés del 48 por ciento es la mitad de lo que se abona con tarjeta de crédito. 

Por su parte, Sergio Massa enfatizó en que el programa también tiene como objetivo incentivar el ahorro energético. “Si cada argentino cambiara un aire acondicionado por los de bajo consumo la Argentina ahorraría un mes de electricidad”, destacó. En tanto, vale la pena señalar que la iniciativa abarca 273 productos de marcas y modelos, los cuales, han sido preseleccionados a precios máximos de referencia. 

“El programa no tiene costo fiscal”, explicó Massa al detallar que se ha llegado a un acuerdo con la industria eléctrica y de línea blanca, así como cadenas de comercios y el sistema bancario. Finalmente, entre los productos que se pueden adquirir destacan aires acondicionados, celulares 4g, televisores de más de 50” con tecnología 4K, heladeras y lavarropas… y el monto máximo a financiar es hasta $200.000.