Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Escucha y toma nota: el nuevo rol de Matías Posadas

“Escuchando la realidad de cada sector, en territorio”, detalló durante su recorrido por San Ramón de la Nueva Orán.

Matías Posadas
Matías Posadas
banner



SALTA.- El presidente del Consejo Económico Social (CES), Matías Posadas, participó de una nueva reunión del espacio en el Centro de Obrajeros del Norte. En este marco, se mostró en un nuevo rol: el de escuchar y tomar nota. “Escuchando la realidad de cada sector, en territorio”, detalló durante su recorrido por San Ramón de la Nueva Orán.

“Es necesario ver y escuchar de primera mano la realidad de cada sector en territorio. Por eso vamos a seguir recorriendo nuestra provincia”, expresó Matías Posadas. El CES sesionó en Orán gracias a la propuesta del presidente del Consejo. El objetivo es que se realicen estas acciones en distintos puntos de la provincia para buscar un mayor federalismo.

Durante el encuentro expusieron sus realidades y proyecciones la Cámara de Comercio e Industria de Orán; Centro de Obrajeros; Cámara de Turismo del Norte; Sindicato Maderero y la Asociación de productores de frutas hortalizas. También habló Julio Loutaif, primer presidente del CES y residente del municipio de Orán, quien destacó la mirada multisectorial.

En las redes del Consejo informaron: “La sesión fue encabezada por Posadas, quien agradeció la predisposición de los consejeros en viajar hasta el municipio de Orán; destacando la importancia de ver y escuchar de primera mano la realidad de cada sector”. De la jornada participó la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato.

Matías Posadas

Expo Futuro

Días atrás, el dirigente Matías Posadas recorrió los stands de la Expo Futuro 2022 y aprovechó para conversar con los estudiantes sobre sus propuestas y proyectos para el futuro. “Es fundamental acompañar estos espacios donde los jóvenes se encuentran con la oferta educativa de nuestra provincia. Hay proyectos”, destacó en sus redes.

En el lugar se establecieron más de 140 stands de la UNSA, UCASAL, UPATECO y universidades nacionales de provincias cercanas. También institutos de formación a distancia, instituciones de oficios, de educación superior en tecnicaturas y de formación docente de Salta. Expo Futuro es una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Educación de Salta.

El presidente del CES celebró la iniciativa, conversó con los expositores y destacó que desde el Consejo se impulsan y acompañan distintos proyectos. La semana pasada, participó de un encuentro con autoridades del IPSS que tuvo como eje la situación de los pueblos originarios. “Acordamos una agenda de trabajo común que mire al futuro valorando todas las realidades”, explicó.