Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Farquharson quiere meter la cátedra INADI en la UNSA

A través de ella se buscará brindar formación académica sobre la discriminación, xenofobia y el racismo.

Gustavo Farquharson
banner



SALTA – El director del INADI en Salta, Gustavo Farquharson, usó sus redes sociales para contar que mantuvo varias reuniones con las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, para que se aplique una nueva cátedra llamada INADI. A través de ella se buscará brindar formación académica sobre la discriminación, xenofobia y el racismo.

“Mantuve una reunión con el rector de la UNSa, Daniel Hoyos; la secretaria Académica, Paula Cruz; el secretario de Asuntos Jurídicos, Sebastián Aguirre Astigueta y el coordinador del Rectorado, Tane Da Souza. Abordamos la implementación de la Cátedra INADI en la Casa de Altos Estudios, con el objetivo de brindar formación académica sobre discriminación, racismo y xenofobia”, escribió el funcionario provincial en sus redes.

En cuanto a la cátedra que podría dictarse en la UNSA, el titular del organismo contó que “La Cátedra INADI consiste en un programa de formación virtual de 32 horas con cuatro módulos, destinado a estudiantes de grado de todas las carreras, docentes y no docentes, y otros actores sociales interesados en la temática”, manifestó.

En otro párrafo, Gustavo Farquharson agregó: “El objetivo de la Cátedra es transversalizar en toda la comunidad universitaria los conocimientos sobre el enfoque de Derechos Humanos, la no discriminación, el racismo y la xenofobia en los programas de formación terciaria y universitaria, y en la vida académica en general”, manifestó.

Sobre el final de su posteo, Farquharson explicó que “durante el encuentro también abordamos la implementación de programas de formación específicos para ingresantes universitarios”. Hay mucha expectativa por la inclusión de esta cátedra que además de una formación académica, generará empatía y así evitar casos de discriminación.

Gustavo Farquharson reunido con Marocco

El director del INADI Salta, Gustavo Farquharson, mantuvo una reunión con el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, y discutieron sobre una ley antidiscriminación. Ese proyecto ya tiene media sanción y busca concientizar a todos los políticos que ocupen un cargo público, sobre las infinitas maneras discriminatorias que existen y cómo evitarlas.

“Me recibió en Casa de Gobierno el vicegobernador y presidente del Senado de la Provincia, Antonio Marocco. En la reunión analizamos el proyecto de ley con media sanción de la Cámara de Diputados, que establece la capacitación obligatoria para concientizar a todas las personas que se desempeñan en la Administración Pública Provincial sobre las distintas modalidades discriminatorias”, escribió el titular del INADI.