Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Primera Nacional: definidas las semifinales y el formato de disputa

Conocé quiénes son los cuatro equipos que buscarán acompañar a Belgrano en la Liga Profesional de Fútbol.

Primera Nacional
Fuente: Instagram oficial de Instituto de Córdoba
banner



ARGENTINA.- La carrera por el segundo ascenso a la Liga Profesional ya quedó reducida a solo cuatro equipos. Ya en instancia de semifinales de la Primera Nacional quedó definido que los duelos que se llevarán a cabo tendrán a Instituto y Defensores de Belgrano, por un lado, y Estudiantes de Caseros contra Gimnasia de Mendoza, por el otro. ¿Quién acompañará a Belgrano?

La Gloria, que tuvo un largo descanso tras culminar en el segundo lugar del certamen, tendrá que visitar en primer lugar a Defensores de Belgrano en el estadio Juan Pasquale. Será el próximo domingo 30 de octubre a partir de las 18:05 horas. El Dragón viene de dar el batacazo al vencer 3-0 a San Martín de Tucumán en La Ciudadela. El partido de vuelta no tiene fecha ni horario estipulado.

Por otro lado, el primer turno de salir a jugar será el de Estudiantes frente a Gimnasia. El primer encuentro será en el estadio Ciudad de Caseros. Será este sábado a partir de las 21:10 horas, con transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play. El encuentro de vuelta se trasladará a suelo mendocino, con día y horario a determinar.

Reglamento de disputa de las semifinales de la Primera Nacional

Según pudo llegar a saberse, los partidos de ida y vuelta no contarán con tiempo extra y tampoco con la tanda de penales. Según pudo especificar la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el Boletín, en caso de empate pasará el equipo que haya terminado la temporada más alto en la tabla. En ese sentido, Instituto y Gimnasia contarán con un plus.

Problemas para la Gloria

Los primeros detalles que se conocieron en estas horas es que Ezequiel Parnisari, con pasado en Olimpo de Bahía Blanca, podría llegar a no estar disponible para el primer partido ante Defensores de Belgrano. Además, el arquero Emanuel Bilbao no estará presente en los Play-off. La dirigencia se movió rápido y le consiguió un reemplazo a Lucas Bovaglio: será Juan Martín Rojas, a préstamo desde Deportivo Morón.

Fuente: Twitter de Primera Nacional