Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero anunció un nuevo aumento salarial adicional para los municipales

En esta oportunidad, será del 13% y se cubrirá íntegramente con recursos de la Municipalidad.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner



SALTA.- La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, anunció un nuevo aumento salarial adicional para los municipales. En esta oportunidad, será del 13% y se cubrirá íntegramente con recursos de la Municipalidad. El objetivo es que los sueldos de los trabajadores no pierdan en la carrera con la inflación que se vive en el país.

“Estamos muy orgullosos de comunicar que en la ciudad de Salta daremos un 13% de aumento salarial adicional para nuestros trabajadores municipales. Alcanzaremos este año 2022 un 93% de aumento salarial acumulado. Es un gran esfuerzo que lo cubriremos con recursos municipales”, informó Bettina Romero en su cuenta oficial de Twitter.

En la publicación, agregó: “Y garantiza lo más importante: que los sueldos de los trabajadores no pierdan en la carrera con la inflación que nos azota a todos los argentinos. Tomamos esta decisión en un difícil momento económico del país. La irresponsabilidad del Gobierno nacional generó esta inflación descontrolada que pulveriza los salarios”.

La jefa comunal de la capital no dejó pasar la oportunidad para apuntar contra la gestión del presidente Alberto Fernández. En este marco, aseguró que están perjudicando a los sectores más postergados, a los jubilados, a cada trabajador y a la clase media. “Desde Salta volvemos a pedir al Gobierno nacional que por favor actúe”, insistió.

“Los argentinos necesitamos previsibilidad y un horizonte claro. En el municipio no recibimos ninguna ayuda de fondos extras Administramos bien y por ello podemos pagar este nuevo aumento gracias a la gestión ordenada que venimos llevando adelante. Y lo logramos sin frenar ninguna de las obras que mejoran la calidad de vida de los salteños”, concluyó.

Bettina Romero y las obras en barrios populares

En la jornada de ayer, Bettina Romero encabezó la inauguración de obras en barrios populares de la ciudad capital. “Estamos trabajando por una ciudad más integrada, moderna y segura para todos los salteños”, aseguró. En esta oportunidad, las tareas benefician a 339 familias del barrio Sanidad II y 94 del barrio San Justo I, con una inversión de más de 66 millones de pesos.

“Estas son obras que esperaron durante años los vecinos y hoy son una realidad. Se concretaron gracias a un trabajo en conjunto entre municipio y Nación. Porque, en definitiva, contar con pavimento, cordón cuneta, agua, cloacas e iluminación, tiene que ver con garantizarles derechos esenciales a las familias”, resaltó en sus redes sociales.