Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gonzalo Quilodrán quiere ser gobernador y correr a Gustavo Sáenz

El director del ENACOM informó que junto a referentes locales van a armar un frente para dar pelea en el 2023.

Gonzalo Quilodrán
Gonzalo Quilodrán

SALTA.- El director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodrán, anunció que quiere ser gobernador. En este marco, dijo que Gustavo Sáenz no tiene para nada garantizada la gobernación en la provincia de Salta. Asimismo, informó que junto a referentes locales van a armar un frente para dar pelea en el 2023.

“Creo en la profesionalización de la política. Yo me preparé y me preparo para gobernar la provincia de Salta. Voy a ser lo que mi espacio determine que haga. ¿Puedo ser candidato a gobernador? Sí, y dar una discusión seria a futuro. Gustavo Sáenz no tiene para nada garantizada la gobernación. De ahí para abajo vamos a disputar en todas las categorías”, expresó.

Por otra parte, Gonzalo Quilodrán agregó: “Espero que Emiliano Estrada se sume, hoy estaba debatiendo el presupuesto. Vamos a definir los candidatos de Salta en Salta. En Salta somos un espacio que tiene sus bloques propios en la Legislatura y sus intendentes. Hoy empezamos a definir cosas, el Frente de Todos construye una alternativa para los salteños”.

“No somos lo mismo que el oficialismo. No estoy de acuerdo en términos de institucionalidad. Para mi no son muy claras las regalías mineras con los municipios. La provincia ha centralizado mucho. Presido el partido Representar y junto con otros vamos a armar un frente. Si el gobierno está dispuesto a una escucha activa, aquí estamos”, comentó en diálogo con Agenda Abierta.

Reuniones

De cara al futuro, el presidente del ENACOM se reunió con legisladores/as provinciales y nacionales y dirigentes de distintos puntos de Salta. “Conversamos acerca de las prioridades para cada departamento. Además de ratificar la decisión de continuar trabajando en vista de las próximas elecciones”, detalló en su cuenta oficial de Instagram.

En la imagen se observa a las siguientes autoridades: Sergio Leavy; Jorge Restom; Koky Juárez; Franco Hernández Berni; Gustavo Solís Mónico; Javier Mónico; Isabel Devita y también Iván Mizzau. De esta manera, Gonzalo Quilodrán se mostró convencido en ir por la gobernación en el 2023 si así lo decide el frente que están consolidando en el territorio.

Sobre el encuentro, el senador nacional Sergio Leavy dijo: “Con el foco en la situación política provincial y nacional, nos reunimos dirigentes del Partido de la Victoria y amigos. Los compañeros y compañeras estamos convencidos de que la única manera de avanzar en las transformaciones profundas que nuestra provincia necesita es con unidad”.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo