Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Los motivos por los que José Aldo no volvería a competir

Después de su retiro, el peleador explicó por qué no hay rival que lo convenza de regresar al octágono.

Jose Aldo
banner



BRASIL.- El inesperado retiro de José Aldo golpeó al mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA) ya que se especulaba con la participación del brasilero en UFC 283. Sin embargo, el peleador dejó fuera de sus planes el evento en su país natal y tomó una decisión definitiva. A través de sus últimas declaraciones, Aldo reveló los motivos por los que no volvería a competir.

«Personalmente, ya quería parar antes de esta última carrera«, comenzó expresando el luchador nacido en Manaos. Desde su regreso en agosto del 2021, Aldo consiguió dos triunfos importantes, frente a Rob Font y Pedro Munhoz. Su derrota ante Merab Dvalishvili fue lo que terminó cortando el sueño del excampeón.

«Me senté con ‘Dede’ después de la pelea de Petr en Abu Dhabi, quería parar. Siempre dejas pasar el tiempo y luego hablábamos. Tenía una buena edad en ese momento, todavía podía hacer algo más con mi vida que seguir luchando. Pero volvimos», explicó entonces el contendiente que hizo historia en el peso pluma, considerado por expertos como el mejor de todos los tiempos.

En esa línea, el excampeón continuó argumentando que «es por eso que cambié mi vida por completo, comencé a entrenar boxeo en la Marina y eso me dio un empujón, aprendiendo cosas nuevas, trabajando en una nueva dieta. A partir de ese momento empecé a luchar por los demás en lugar de por mí mismo«. Así, el peleador no quedó satisfecho con este último camino, debido a la derrota que opacó sus grandes triunfos.

«Estoy muy decepcionado con esta última actuación. Pero, por otro lado, todo el mundo tiene esta imagen de mí como campeón, ganando mis peleas y dando todo lo posible allí. No odio mucho esa derrota en sí, sino la pelea, que fue fea. Dvalishvili siguió abrazándome, pero no fue solo culpa de Merab, fue culpa del árbitro. Es horrible. Te lo puedo decir. Si ves cada pelea que arbitra, siempre es una pelea de m… Lo mismo sucedió en la pelea de Ketlen con Holly Holm», completó José Aldo.