Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

A Matías Posadas no le gusta la gestión de Bettina Romero

El dirigente adelantó que se encuentran armando un frente provincial en línea con el gobernador Gustavo Sáenz.

Matías Posadas
Matías Posadas
banner



SALTA.- El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Matías Posadas, se refirió a las próximas elecciones en la ciudad capital. En este marco, aseguró que no le gusta la gestión que lleva la actual intendenta, Bettina Romero. Por otro lado, adelantó que se encuentran armando un frente provincial alineado con el gobernador Gustavo Sáenz.

“Hoy estamos en contra del Gobierno de Salta bajo la gestión de Bettina Romero. Hay que apostar a que se elijan los mejores candidatos. Queremos también que se respete la mirada crítica que tiene el Frente Plural. No puede hacer solamente una opción para la intendencia de Capital dentro del frente”, sentenció Matías Posadas en diálogo con Día de Miércoles.

Sobre esto, el dirigente agregó: “En las últimas elecciones la gente eligió a Bettina Romero y ahora hay un descontento general. Para nuestro sistema político es necesario armar un frente provincial. Desde el Frente Plural vamos a trabajar en un frente y vamos a dialogar con Gustavo Sáenz que es el conductor. Vamos a tener que tener cuidado con la elección de candidatos”.

“Las PASO eran una solución cuando no se llegaba al consenso. En la política falta muchísimo diálogo. Hoy el diálogo y el consenso es mala palabra. Por eso tenemos fenómenos como Javier Milei que lo único que hace es gritar”, consideró. Por otra parte, habló de su trabajo dentro del Consejo Económico Social y dijo que el objetivo es darle una mirada federal.

Actualidad

En otro tramo de la entrevista, habló de la actualidad en el país y en la provincia: “Es preocupante. La incertidumbre de los precios impide el desarrollo de cualquier actividad económica. Salta con la minería tiene posibilidad de darle muchas cosas al mundo, pero necesitamos estabilidad. Argentina necesita una simplificación con los impuestos”.

“Tenemos muchos impuestos y no tenemos servicios en función de lo que se paga. Son problemas que el próximo gobierno deberá discutir con las provincias. Salta tiene elementos de seguridad jurídica que no hay en otras provincias. Hay consenso en diferentes temas que han dado estabilidad en las últimas gestiones”, concluyó Matías Posadas.

Días atrás estuvo en Orán participando de las sesiones itinerantes en las instalaciones del Centro de Obrajeros del Norte. “Es necesario ver y escuchar de primera mano la realidad de cada sector en el territorio. Por eso vamos a seguir recorriendo nuestra provincia. En Orán nos reclaman que muchas veces se debate lo que sucede en Capital”, explicó.