Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Después del deporte: Uriah Hall revela pensamientos oscuros al retirarse

En una entrevista reciente, el competidor reveló los oscuros pensamientos que tuvo después de dejar del deporte.

Uriah Hall
banner



ARIZONA (Estados Unidos).- El retiro de las Artes Marciales Mixtas (MMA) impacta distinto en cada peleador, y Uriah Hall es prueba y testigo de esto. Fue el dos de julio pasado que el exluchador perdió ante Andre Muniz y marcó su despedida del octágono. En una entrevista reciente, Hall explicó los pensamientos que tuvo después de retirarse.

«Estaba en un lugar extraño. Después de dejar MMA, caí en un agujero muy profundo. Si pudiera hablar de ello, caería en una profunda depresión. Muchos atletas, cuando haces algo durante tanto tiempo, eso es lo que identificas, ¿sabes? Solo eres un jugador de fútbol o solo eres un luchador», comenzó expresando el excompetidor en una rueda de prensa improvisada.

En ese sentido, Hall sumó luego que «la gente no ve que cuando sales a la calle estás como: ‘Espera, ¿No hay nada más que pueda hacer?’ Pasé los últimos 20 años de mi vida comprometiéndome a mí mismo, mi alma a un atributo, y luego de repente se ha ido, me lo quitan. Entonces, eran algunos lugares muy oscuros y profundos. Afortunadamente tenía a las personas adecuadas a mi alrededor para apoyarme».

Sin embargo, los pensamientos oscuros de Hall llegaron hasta puntos impensados. «Cuando digo que me sentía deprimido, incluso en un momento dado miré mi arma de fuego. Como, espera un minuto, puedo ir por un camino muy oscuro si no salgo de esto. Y la gente no habla de esa m… La depresión es algo real, y si no tienes el grupo de apoyo adecuado, el sistema de apoyo, no saldrás de ello», comentó entonces.

Así, «Prime Time» explicó además que «si miran a Robin Williams y todo ese tipo de personas, están como: ‘¿Cómo m… te suicidaste?’ Lo entiendo. Como, en ese momento, finalmente lo entendí. Me senté en mi sofá literalmente una semana seguida sin saber qué hacer. Recuerdo haber abierto la puerta por primera vez viendo la luz del sol, estaba como: ‘Qué c…'».

Por último, el expeleador dejó un mensaje positivo al final de sus palabras. «Estaba muy oscuro y estoy muy feliz de salir de eso. Animo a la gente, sé que es difícil incluso hablar de ello o hablar con alguien al respecto. Pero sé que la actividad hace algo. Literalmente, el levantarme y salir, ayudó a mi mentalidad», cerró de esa manera Uriah Hall.