Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Prematuro debut: Raul Rosas Jr ya tiene fecha

El peleador más joven en la historia de UFC tendrá su primera pelea en diciembre.

Raul Rosas Jr
banner



ESTADOS UNIDOS.- El nombre de Raul Rosas Jr llenó las pantallas de los sitios en el último tiempo debido a su gran desempeño en Dana White Contender Series. Allí, el joven competidor de tan solo 18 años consiguió un boleto directo a UFC. En las últimas horas, la promotora anunció la fecha del debut oficial de Rosas Jr en el octágono más famoso.

Con un nivel impresionante para tan corta edad, el luchador con ascendencia mexicana consiguió entrar a la promotora de Dana White. En principio, muchos expertos criticaron este ingreso debido a la poca experiencia del competidor. Pero sin escuchar a los escépticos, Iridium Sports anunció vía Instagram la fecha del próximo combate entre Rosas Jr y Jay Perrin.

La agencia encargada de representar a los dos competidores informó por medio de una publicación en Instagram que se medirán el siguiente 10 de diciembre. El enfrentamiento llega con un gran hype y estará dentro de los combates de UFC 282. Además, la cartelera del evento estará encabezada por el campeón del peso semipesado, Jiri Prochazka, ante el anterior líder, Glover Teixeira.

De esa manera llega el debut tan esperado del joven competidor, que hace poco cumplió los 18 años. Antes de su paso por DWCS, el contendiente luchó en competencias regionales mexicanas y acumuló un récord de cinco finalizaciones en seis peleas, incluyendo cuatro sumisiones y un nocaut técnico. Su rival, por su parte, no atraviesa uno de sus mejores momentos.

En sus dos participaciones dentro de UFC, Perrin sufrió dos duras caídas por decisión unánime de los jueces. Sin pelear desde agosto de este año, el luchador buscará su primera victoria en la promotora para cerrar la temporada de la mejor manera posible. Más allá de las palabras, la realidad se verá el 10 de diciembre cuando Raul Rosas Jr debute en el octágono.