Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Victoria Donda en Salta: ¿a qué vino?

La titular del INADI se fotografió junto al vicegobernador, Antonio Marocco y el delegado Gustavo Farquharson.

Victoria Donda
Victoria Donda
banner



SALTA.- La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, llegó a la provincia de Salta. En detalle, vino a celebrar la aprobación de la ley que busca erradicar prácticas discriminatorias en el Estado. En sus redes compartió imágenes junto al vicegobernador, Antonio Marocco y el delegado Gustavo Farquharson.

“Es ley el proyecto que establece la capacitación obligatoria en perspectiva antidiscriminatoria para toda la administración pública provincial. Impulsado por INADI, se aprobó el proyecto que busca erradicar prejuicios y estereotipos estigmatizantes en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia”, publicó Victoria Donda.

En su cuenta de Instagram, detalló: “¿Cómo? Con jornadas educativas obligatorias para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. Algunas de las temáticas de formación son: gestión de las diversidades, acceso a derechos, introducción a la temática del racismo y la xenofobia desde una perspectiva intercultural”.

El proyecto que se aprobó en el Senado de Salta también incluye los siguientes temas: discriminación a las mujeres basadas en el género; discapacidad; pueblos originarios; migrantes; colectivo LGBTQ+ y afro argentinidad. “Seguimos trabajando por una sociedad más justa, equitativa, igualitaria y diversa en todo el país”, concluyó Victoria Donda.

Farquharson

El delegado del INADI en Salta, Gustavo Farquharson, contó detalles de la jornada en sus redes sociales. “Celebramos la aprobación de la ley que establece la capacitación obligatoria a todos lo funcionarios públicos, con el objetivo de erradicar prácticas discriminatorias en el Estado. Senadores de la provincia de Salta aprobaron este miércoles 26 de octubre el proyecto de ley”, relató.

“Establece la formación y capacitación integral en materia de igualdad e inclusión en la lucha contra la discriminación en la Administración Pública Provincial. Esta ley es una herramienta concreta contra la discriminación y dotará de mayores herramientas a las y los trabajadores de la administración pública para evitar prácticas discriminatorias en el ámbito estatal”, agregó.

Por último, dijo: “Agradezco a Abel Cornejo por el acompañamiento en el desarrollo del proyecto; a David Leiva y Emiliano Durand, quienes presentaron e impulsaron el proyecto en la Legislatura Provincial. Al Gringo Marocco y a través suyo a todos los senadores por su compromiso en la aprobación del mismo. La formación y la capacitación son fundamentales para erradicar prácticas discriminatorias”.