Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Juan Pablo Ficovich vs. Steve Johnson: hora y dónde ver en vivo el Challenger de Las Vegas

Este viernes tendrán lugar los cuartos de final del torneo en Estados Unidos. Conocé cómo llegó a este partido.

Juan Pablo Ficovich
Fuente: Instagram oficial de Juan Pablo Ficovich
banner



ESTADOS UNIDOS.- Se desarrollará este viernes la participación de Juan Pablo Ficovich en el Challenger de Las Vegas. El único sobreviviente del torneo estadounidense deberá verse las caras con el local, Steve Johnson, en un duelo válido por los cuartos de final. Será en el primer turno (15 horas) y se podrá ver en ATP Challenger Tour TV.

El actual 148 del ranking mundial de la ATP sabe que tendrá una dura prueba para superar al segundo preclasificado del torneo. En lo que va del campeonato, logró ganar sin problemas en la primera ronda el lunes contra el británico Paul Jubb 6-3 y 7-5. El miércoles, por otro lado, tuvo un partido más complejo para superar a Gabriel Diallo, de Canadá con parciales 3-6, 7-6 y 6-4.

Su oponente, por otro lado, se hizo camino un poco más difícil al barrer en tres sets al portugués Gastao Elías en primera ronda por 5-7, 6-3 y 7-5. La tranquilidad llegó en el cruce contra su compatriota Mitchell Krueger, a quien limpió del certamen 7-5 y 6-3. Además, el ganador se tendrá que ver las caras contra Stefan Kozlov o Alexis Galarneau, verdugo del argentino Facundo Mena en primera ronda.

No hubo registros de previos encuentros entre ambos, donde el estadounidense llega como el favorito a llevarse el triunfo. Tienen un nivel de juego similar, siendo el revés a dos manos uno de los más fuertes de ambos. Además, el tenista de 32 años consiguió cuatro campeonatos en toda su carrera, mientras que el argentino todavía no levantó ninguno a nivel ATP.

Los Challenger de Juan Pablo Ficovich

En su corta carrera como profesional, el oriundo de Berazategui cumplió con dos títulos hasta el momento. El primero llegó el año pasado en el Challenger de San Pablo, al imponerse ante el italiano Luciano Darderi 6-3 y 7-5. Este año fue parte del récord del tenis argentino al levantar la corona en Bogotá contra Gerald Melzer por un categórico 6-1 y 6-2.