Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Llegará alguno? Las dos alternativas que maneja Boca para reforzar la zaga central

Sin Marcos Rojo durante los primeros seis meses por su lesión, desde el Consejo de Fútbol apuntan a dos nombres para potenciar la última línea.

Boca
Fuente: Instagram oficial de Todo Sobre Román
banner



BUENOS AIRES.- Luego de la sorpresiva eliminación por Copa Argentina, Boca se centra en conseguir el último objetivo del año: el Trofeo de Campeones 2022. Deberá jugarlo contra Racing Club o Tigre, que jugarán una llave para definir el competir el miércoles. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol ya comenzó a delinear el equipo para 2023.

Con el claro objetivo de volver a pelear la Copa Libertadores, el Xeneize sabe que necesitará mejorar la zaga central para mostrar seguridad. La salida de Carlos Izquierdoz seis meses atrás dejó un hueco muy grande. Marcos Rojo hizo un sólido trabajo, pero la rotura de ligamentos cruzados anterior de su rodilla izquierda lo marginará de la competencia hasta mitad de año.

En ese sentido, Juan Román Riquelme y compañía comienzan a pensar en las pocas opciones que tendrá el entrenador, sea Hugo Ibarra u otro contratado. Carlos Zambrano está en etapa de negociación de un nuevo vínculo, mientras que Facundo Roncaglia está en la lupa luego de su error contra Patronato el miércoles pasado en la Copa Argentina.

¿Quiénes podrían llegar a Boca?

Ante este panorama, hay dos alternativas que comenzaron a sonar con fuerza en los últimos días. La primera de ellas es Lucas Merolla, con presente en Huracán. Fue una de las grandes figuras del equipo y acaba contrato en junio de 2023. En las últimas horas, se encontraba en negociación de la renovación de su vínculo con la entidad de Parque Patricios.

En caso de no poder conseguirlo por una suma asequible, la opción que comenzó a sonar con más fuerza esta mañana en Boca es Walter Kannemann. El exdefensor de San Lorenzo de Almagro está a punto de terminar contrato en diciembre de este año con Gremio de Porto Alegre. Tuvo una operación de cadera y apenas jugó siete partidos en 2022. ¿Será el apuntado?