ARGENTINA.- Este viernes, Mauro Zárate se hizo presente en los estudios de ESPN y habló sobre su carrera. Además de repasar sus años dorados en Europa, el delantero hizo hincapié en su relación con los hinchas de Vélez Sarsfield, a quienes le pidió disculpas. “Los defraudé”, confesó. Además, se refirió a su paso por Boca Juniors y a su reciente marcha de Platense.
Tras rescindir contrato con el Calamar, el experimentado atacante de 35 años recordó la insólita jugada que le otorgó un penal a Huracán hace unas semanas. “Me fui para el otro lado. Prefiero gambetear antes que patearla para arriba. En el vestuario entré y dije eso. Una lástima porque estábamos haciendo un partidazo ante un gran rival”, expresó.
“Muchas veces me deja tranquilo porque no escucho mucha gente que me diga que me equivoqué. ¿Con qué me equivoqué? Con la gente de Vélez. ¿A quién le pedí perdón? A la gente de Vélez. Mi carrera estaba hecha, era jugar en Europa, volver, disfrutar de Vélez, el club donde nací. Pasaron cosas que no vienen al caso porque no me gusta armar quilombo, no se estaban cumpliendo las cosas”, confesó.
Mauro Zárate quería retirarse en Vélez
Luego, el atacante agregó: “Apareció este llamado, esta motivación de un club como Boca y ahí decido eso. Nunca le voy a pedir aceptación a la gente. Mi error es con ellos y mis disculpas son con ellos. Mi carrera estaba hecha. Era Europa, venir, retirarme en Vélez y ya está. Me cambia mucho la lesión en la rodilla. Arreglé para ir a jugar cuatro meses a Dubái”.
Posteriormente, Mauro comentó: “Juego esos cuatro meses bien, digo ya está, planto la bandera, me quedo acá en Dubái, era un paraíso total. Empiezan a llamar del club y me vuelvo a pelear el descenso a Vélez. Iba a firmar dos años y medio más en Dubái. Eso no se reconoce, un poquito me duele, pero no pasa nada, lo acepto igual. No tiene retorno esa relación. La gente está muy dolida”.