Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Koky Juárez celebró el gran paso que dio la educación salteña: “el interior los necesita”

La diputada Koky Juárez festejó este avance en educación, pensando en la salud pública para el futuro

Koky Juárez
banner



SALTA – Durante la última sesión que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la provincia, se aprobó una ley para la creación de un régimen especial de becas para todos aquellos estudiantes del interior de Salta que se encuentren cursando la carrera de medicina. La diputada Koky Juárez festejó este avance en educación, pensando en la salud pública para el futuro.

“La educación es el arma mas poderosa para transformar la realidad. Por eso en la 28° Sesión Ordinaria aprobamos un proyecto de ley que crea un régimen especial de becas para estudiantes salteños del interior de la Provincia que cursen la carrera de medicina”, escribió la parlamentaria oranense en sus redes sociales.

“Creemos que es muy importante poder brindar herramientas que posibiliten que estudiantes del interior sean los futuros profesionales medicos que puedan regresar a sus municipios y prestar servicios en la tierra que los vio nacer. Hoy el interior los necesita”, cerró la legisladora salteña.

Otro de los que se refirió a esta ley, al igual que Koky Juárez, fue el diputado Franco Hernández Berni. “Tenemos que becar a estudiantes del interior salteño para que sean los  futuros médicos, recibidos de la Universidad Nacional de Salta y que regresen a sus pueblos para prestar sus servicios en la tierra que los vio nacer”, sugirió el legislador salteño, desde Twitter. Lo cierto es que ese deseo hoy en Salta ya es una realidad.

La fuerte crítica de Koky Juárez

La salud es prioridad para el gobierno de Gustavo Sáenz. Los numerosos avances en esa cartera sanitaria están a la vista, pero muchas veces no son suficientes. En este caso, traemos como (triste) ejemplo lo que ocurre en Orán. La diputada provincial, Koky Juárez fue la portavoz de esa ciudad y reconoció que el sistema de salud no funciona como debería. Además, remarcó cuál sería la solución a este problema.

Según lo consignado por el medio de comunicación, Aries, la parlamentaria oranense explicó: “Esto no es de ahora, venimos reclamando hace bastante tiempo, a principios de año pedí la interpelación al ministro de Salud”. Recientemente, los ciudadanos de Orán se manifestaron en las calles, reclamando mejoras en el servicio de Salud.

“La situación hoy en el norte es insostenible y no da para más. Esto hace que urja que se nos dote de profesionales médicos y de decisión política. Que es lo que le estamos reclamando al ministro de Salud”, aseguró la diputada salteña. Sobre esta línea, dejó un contundente mensaje dirigido a Juan José Esteban. Esto demuestra que la relación del ministro con los dirigentes de las distintas ciudades de la provincia es cada vez peor.