Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Histórico! El nuevo récord que alcanzó Pablo Vicó en Brown de Adrogué

El fútbol argentino tuvo un nuevo registro para la historia de la mano del “Bigotón”.

Pablo Vicó
Fuente: Instagram oficial de Brown de Adrogué
banner



BUENOS AIRES.- La ciudad de Adrogué tiene a Brown como el equipo que compite por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. En el banco de suplentes hay un hombre de perfil bajo que comanda los hilos de la Primera desde hace años. No es nada más y nada menos que Pablo Vicó, el histórico entrenador que alcanzó un registro impresionante.

Consiguió convertirse en el entrenador que más tiempo permaneció dentro de una misma institución. Ya son 4972 días consecutivos que está al mando del equipo, donde dejó grandes huellas en su paso. Comenzó su carrera en 2009 y actualmente se mantiene al frente, donde buscará revancha de cara a la próxima campaña por uno de los dos ascensos en la Primera Nacional.

Dejó atrás el registro que tenía Victorio Spinetto, quien condujo a Vélez Sarsfield por varias campañas. Luego de comenzar su carrera como futbolista en el puesto central, colgó los botines y en 1942 agarró al Fortín. Estuvo hasta 1955, donde consiguió un subcampeonato en el momento crítico del club. Luego tuvo otros tres ciclos en la misma institución, de periodos más cortos.

El homenaje de Brown de Adrogué con Pablo Vicó

Hace seis meses atrás, alcanzó los 500 partidos al frente del equipo, donde la dirigencia terminó por darle el nombre de una de las tribunas del estadio Lorenzo Arandilla. Sobre este punto, dijo que “es algo muy fuerte, quiero agradecer a mi cuerpo técnico que está allá. Agradecerle a la comisión directiva que hizo posible esto. Ojalá sean 500 partidos más y ver a Brown en Primera”.

Al mismo tiempo, en los últimos días el club se hizo eco del nuevo récord dentro del fútbol argentino y expresó su felicitación al director técnico: “Historia viva y más vigente que nunca. ¡¡¡Te queremos Bigotón!!!”. Cabe destacar que se conoció que el futbolista vive actualmente en las instalaciones del club, dando a entender que seguirá por varios años más.