Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pamela Calletti en modo maestra: le enseñó a los concejales sobre perspectiva de género

La diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, trajo a la provincia a un equipo especializado en esta temática

Pamela Calletti
banner



SALTA – De un tiempo a esta parte, la perspectiva de género pasó a ocupar el puesto número uno en la agenda política de Salta. Teniendo esto en cuenta, la diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, trajo a la provincia a un equipo especializado en esta temática y se sentó a capacitar a los concejales de toda la provincia.

“Junto a integrantes del Equipo de Igualdad de Género del Congreso de la Nación desarrollamos la jornada “Legislar con Perspectiva de Género” para concejales y concejalas de Salta. Quienes ejercemos tareas legislativas tenemos por delante un enorme desafío para construir una sociedad mas justa y equitativa, con igualdad real de oportunidades”, escribió la parlamentaria nacional.

Por otra parte, la diputada salteña le agradeció la participación a “concejales y concejalas de Cerrillos, La Merced, Chicoana, El Carril, Campo Santo, El Bordo, General Güemes, Guachipas, La Caldera, Vaqueros, Coronel Moldes, La Viña, Salta, Campo Quijano, Rosario de Lerma y San Lorenzo, que compartieron sus experiencias y sumaron herramientas”

Sobre el final de su posteo, Pamela Calletti hizo referencia a la importancia de generar este tipo de jornadas. “El rol que cumplen es fundamental por su cercanía con la ciudadanía, por eso, acompañamos el trabajo que llevan adelante para generar cambios socioculturales profundos y así reducir hasta eliminar las desigualdades, estereotipos y sesgos sexistas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia por motivos de género”.

Las actividades de Pamela Calletti

Semanas atrás, la diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, mantuvo una importante reunión con exveteranos de Malvina. Desde su cuenta de Instagram, la salteña reveló cuál fue el tema que los convocó y qué promesa les hizo como parlamentaria. Además, compartió varias imágenes junto a los veteranos.

“Referentes de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra nos presentaron sus inquietudes y requerimientos para hacer efectiva la reparación histórica de quienes participaron de la defensa de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas. Desde el Congreso de la Nación impulsaré las acciones necesarias para lograr este objetivo tras un periodo de diez años de olvido”, remarcó la diputada del Frente de Todos. 

Ya sobre el final de su publicación, la parlamentaria representante de Salta aseguró que “promover políticas públicas de reconocimiento a quienes expusieron y dieron su vida por nuestro país es una acción de estricta justicia. Las Malvinas son y serán siempre argentinas”, concluyó Calletti.