Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Los Pumas consiguen impensado triunfo sobre Inglaterra de visitante

En el primer amistoso de la gira por Europa, el equipo argentino festejó 30 a 29 en suelo inglés.

Los Pumas
Fuente: Instagram oficial de Los Pumas
banner



INGLATERRA.- Los Pumas hicieron lo que parecía imposible desde hace 16 años: ganar en suelo inglés. Por la mañana de este domingo, lograron una victoria importante 30 a 29 en la catedral de Twickenham. Logró reponerse de la derrota parcial tras los primeros 40 minutos y finalmente comenzó de la mejor manera su gira por Europa.

Durante la primera mitad, el equipo de Michael Cheika pecó con algunos errores gravísimos que terminaron por darle la ventaja al conjunto local por 16 a 12. La buena noticia fue el buen pasar de Emiliano Boffelli. Para Inglaterra, la mayor diferencia fue el try de Joe Cokanasiga y algunas conversiones con el pie de Owen Farrell.

El complemento comenzó con todas las luces para el equipo argentino gracias a dos tries que le dieron ventaja momentánea. Primero apareció Boffelli, que estaba intratable, para llegar a 17 unidades en el juego. A los 11 minutos, otro golpe de Los Pumas se hizo presente: Santiago Carreras corrió a toda velocidad tras una recuperación y apoyó en la zona de anotación.

Con el partido 24-16 a favor de los argentinos, llegó la esperada respuesta de los ingleses. Bastaron cuatro minutos para que los cambios surtieran efectos. A partir del try de Jack van Poortlviet y la conversión de Farrell, Inglaterra se colocó a nada de la punta (24-23). Una falta innecesaria del equipo nacional finalmente le permitió por medio de un penal recuperar la ventaja a Inglaterra (26-24).

Los minutos finales fueron infartantes: Argentina jugó con mucho nerviosismo los minutos finales, pero consiguió lo que necesitaba: las infracciones que fueron aprovechadas por los penales. Boffelli, la gran figura del encuentro, anotó las dos chances que tuvo. Farrell anotó la única que tuvo y finalmente no hubo tiempo para más. Fue victoria 30-29 de los argentinos.

Los Pumas festejan por segunda vez en suelo inglés

Desde 2006 que no se podía festejar en una cancha de rugby de ese país. En aquella ocasión, la primera victoria que fue histórica tenía como resultado final un triunfo 25 a 18 en el mismo estadio que esta mañana. Ese día el ingresado Federico Todeschini se convirtió en figura al aportar 22 puntos para cortar una larga sequía contra los europeos.

Fuente: Twitter de Varsky Sports