Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Primera Nacional: Instituto y Estudiantes de Caseros jugarán la final del reducido

La Gloria y el Pincha ganaron sus partidos y quedaron a un paso del ascenso.

Primera Nacional
Foto: @InstitutoACC

ARGENTINA.- Este sábado, se disputaron los dos encuentros de vuelta del reducido de la Primera Nacional. En primera instancia, Estudiantes de Caseros volvió a vencer a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sacó boleto a la instancia decisiva. Luego, Instituto se hizo fuerte en Córdoba y superó a Defensores de Belgrano. Así, quedaron a un paso de ascender a Primera División.

En el Estadio Víctor Legrotaglie, el Pincha logró aguantar la ventaja obtenida en la ida (1-0) y mantuvo en cero su arco. Como el Lobo estaba obligado a ganar para clasificar, se volcó en ataque con muchos jugadores en los últimos minutos. Esto lo supo aprovechar el elenco dirigido por Walter Otta y en un contragolpe, Alan Cantero convirtió el 1-0 final. Tras esto, el cotejo terminó con incidentes.

Por su parte, Instituto se hizo fuerte en el Monumental de Alta Córdoba y derrotó 2-0 a Defensores de Belgrano. Después del empate en cero en el primer duelo, los comandados por Lucas Bovaglio se adelantaron en el marcador con el tanto de Santiago Rodríguez. Luego, Roberto Bochi liquidó el pleito por 2-0 para desatar la euforia en tierras cordobesas.

¿Cuándo se jugará la final del reducido en la Primera Nacional?

De esta manera, Instituto y Estudiantes de Caseros lograron avanzar de instancia y jugarán la final del reducido en la Primera Nacional. Esta fase se disputará en formato ida y vuelta para definir el último ascenso a la primera división del fútbol argentino. El primer encuentro se llevará a cabo el 12 de noviembre en Buenos Aires, mientras que el restante será el 19 en Córdoba.

En caso de empate, no se jugará ni tiempo suplementario ni penales, ya que la Gloria cuenta con ventaja deportiva por haber terminado segundo en la tabla general del campeonato. El cuadro cordobés no milita en la máxima categoría desde 2004 cuando ascendió con Héctor Rivoira como entrenador. Mientras que, el Pincha tuvo una sola experiencia en Primera en la temporada 1977/78.

Captura Twitter

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo