Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Salta: una familia pide ayuda para encontrar a su perrito

Se trata de “Charly”, un macho de 9 años, cola muy corta y con una cicatriz en el cuello.

Salta
Salta
banner



SALTA.- Una familia de la provincia de Salta pide ayuda a través de las redes sociales para encontrar a su perrito. Se trata de “Charly”, un macho de 9 años, cola muy corta y con una cicatriz en el cuello. El mismo se perdió el pasado 5 de noviembre a la tardecita, entre El Carril y Chicoana, cualquier dato sobre su paradero sirve para dar acercarse.

“Buenas tardes, se perdió un perrito entre la localidad de El Carril y Chicoana, será que nos ayudan a difundir. Nos dicen que un auto lo levantó en la ruta, quizás sean de la ciudad de Salta”, fue el mensaje que llegó a la redacción de El Intra. Según trascendió, el macho de 9 años desapareció el pasado 5 de noviembre en la zona de juegos de la ciclovía.

La familia de la provincia de Salta pide la colaboración de todos los salteños. “Si lo viste o tenés información comunícate a los siguientes números: celular 387489691/3875611311. Si alguien se lo llevó pedimos por favor lo devuelvan. Estamos muy angustiados, la gente de la ciudad capital también compartir quizás lo levantaron en la ruta”, agregaron.

La campaña para encontrar a Charly se difundió en todas las redes sociales con un gran apoyo de los ciudadanos salteños. La solidaridad de los vecinos se hizo presente una vez más en los diferentes grupos de “búsqueda” que existen en las distintas plataformas: Facebook, Instagram y Twitter. Por el momento, no hay novedades sobre su paradero.

Facebook es la red social más popular al momento de buscar perros perdidos en Salta. En este marco, existen grupos que cuentan con miles de integrantes que tienen el objetivo de ayudarse entre sí. “Perros perdidos y en adopción Salta” y “Perros y gatos perdidos y encontrados” son de los más populares con casi 30 mil miembros activos.

Salta

En los grupos de ayuda también es común que se remarque la importancia de una adopción responsable.  Sin embargo, para tener una mascota hay que considerar varios factores: tiempo, espacio adecuado, paseo, actividad física y atención veterinaria, entre otros. Al momento de adoptar es clave tener responsabilidad y compromiso.

Adoptar es mucho más que dar hogar, es dar una segunda oportunidad a un animal que en muchas ocasiones sufrió abandono y maltrato. Sin lugar a dudas, es un acto satisfactorio que trae como recompensa el amor incondicional de tu mascota. Además, al hacerlo ayudas a reducir el número de perros que viven en los centros de adopción y en las calles.