Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La idea de David Leiva que puede destrabar el conflicto con los puesteros del parque San Martin

El legislador consideró que se debe realizar un análisis de los trabajadores que se encuentran en el lugar.

David Leiva
David Leiva

SALTA.- El diputado provincial, David Leiva, compartió una de sus ideas para destrabar el conflicto con los puesteros del Parque San Martín. En detalle, consideró que se debe realizar un análisis de los trabajadores que se encuentran en el lugar. Por otro lado, destacó el trabajo de los Bomberos Voluntarios para controlar los incendios en el territorio.

“Hay que rediscutir el tema de los puesteros del Parque San Martín y empezar a hacer un análisis de las personas que trabajan allí”, remarcó David Leiva. Hay que recordar que en el último tiempo hubo varios conflictos entre los trabajadores y la Municipalidad. Desde el Ejecutivo buscan reubicarlos para liberar la zona y aprovechar el espacio.

En diálogo con Día de Miércoles, el legislador se refirió a los incendios que se viven en la ciudad y la provincial. “No hay una respuesta del estado para los recursos que necesitan los bomberos voluntarios. Hoy solamente se destinan dos millones de pesos para cada cuerpo voluntario. No hay planificación, vamos atrás de los problemas”, lamentó.

Sobre su proyecto de Ley de Memoria, dijo: “No me invitaron a participar de la Comisión de Derechos Humanos para discutir mi ley como dijo la diputada Laura Cartuccia. No hubo quorum el lunes, es cuestión que la Comisión de quorum. Entendí que con la invitación de las organizaciones de derechos humanos ya estaba todo claro”.

“El lunes me voy a presentar en la reunión de la Comisión. Tengo el apoyo de los diputados para que salga el proyecto. Es importante para mantener la democracia, es mirar hacia atrás para proyectar futuro”, agregó. En otro tramo de la entrevista, David Leiva habló de las próximas elecciones políticas y la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

David Leiva sobre las PASO

En esta línea, el diputado provincial comentó: “Hoy la discusión tiene que ser cuál va a ser el sistema que se reemplace las PASO y garantice la participación de todos. Las internas dentro de los partidos tienen que ser controladas desde afuera. Hoy los partidos políticos están devastados. Muchos usan el sello político para llegar a un cargo”.

En la jornada de ayer, participó de la declaración de interés de la peregrinación nacional “Ni un pibe menos por la droga” que encabeza la obra del Hogar de Cristo. La misma comenzó el 7 de agosto pasado y ya recorrió las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Misiones, Formosa y Salta. El objetivo primordial es que todos los sectores se comprometan en esta lucha.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo