Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Orán: impactantes imágenes del fuego en Colonia Santa Rosa

En la noche de ayer se registró un nuevo foco de incendio en la zona de La Trinidad.

Orán
Orán
banner



SALTA.- El departamento Orán continúa siendo afectado por los intensos incendios y uno de los lugares más afectados es Colonia Santa Rosa. Las imágenes son estremecedoras y en las últimas horas las columnas de fuego se acercaron a la escuela local. Desde la Municipalidad llevaron tranquilidad a los vecinos y aseguraron que lograron controlar la situación.

“Se informa a la comunidad en general que debido a los incendios que nos aquejan incesantemente, la Municipalidad puso a disposición toda la colaboración necesaria a los grupos especializados de Bomberos, Brigadistas y cuerpo de Defensa Civil que están en la difícil tarea de controlar el fuego”, informaron desde la cuenta oficial de Colonia Santa Rosa.

También ayudaron vecinos que se acercaron con insumos necesarios y valorados en las zonas afectadas. En la noche de ayer se registró un nuevo foco de incendio en la zona de La Trinidad, muy próximo al establecimiento del Núcleo N° 55. “Ha sido controlado a 2 km de la escuela mencionada, si bien la tarea es incesante, queremos llevar tranquilidad a la comunidad”, remarcaron.

“Se informa también que se evacuaron a dos familias que residen en la zona entre los cuales hay 7 niños, todos llevados a un lugar seguro y se encuentran en buen estado de salud. La situación es agobiante y pedimos la colaboración de toda la comunidad en general. Se recomienda evitar salir a la vía pública y mantener puertas y ventanas cerradas”, agregaron.

Comunicado oficial

El municipio de Orán compartió el último comunicado del Comité de Emergencias contra Incendios Forestales. “Día 10 de noviembre. En la jornada de ayer arribaron a nuestra ciudad 78 bomberos brigadistas, de los cuales 57 fueron a trabajar directo a Angosto del Paraní, el lugar más afectado. Se distribuyeron entre Islas de Cañas, Oculto y San Ignacio”, detalló.

“El presidente de la Federación de Bomberos, Manuel Gutiérrez, informó que la lluvia trajo un alivio para aplacar un poco el humo; pero lamentablemente los menos de 5 milímetros caídos no fueron suficiente para apaciguar los incendios. En estos meses de incendios se registraron 12.000 ha afectadas, desde Río Piedras hasta Isla de Cañas”, agregó el Comité.

El Hospital San Vicente de Paul continúa asistiendo a todo el personal que está trabajando en la línea de la Ruta 18. Hay que destacar que los trabajadores están actuando frente al fuego sin descanso desde el primer día. Entre ellos se encuentran: Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y de la Policía, Gendarmería, Brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego, CUO y baqueanos.