Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Argentina empata 1-1 con Brasil en la Billie Jean King Cup: cómo sigue la serie

Nadia Podoroska perdió en el primer punto, pero Paula Ormaechea consiguió nivelar la situación.

Billie Jean King Cup
banner



TUCUMÁN.- Este viernes se dio inicio a la Billie Jean King Cup. Mientras se desarrollan las Finales en Gran Bretaña, Argentina juega en una de las provincias del norte frente a Brasil los Playoffs del torneo. Hasta el momento arrojó una victoria y una derrota. La serie se desarrolla en el Tucuman Lawn Tennis Club de la ciudad capital.

En el primer partido del día, Nadia Podoroska no tuvo la mejor de las fortunas y cayó contra la principal raqueta brasileña: Beatriz Haddad Maia. Fue por un categórico 6-1 y 6-3 en una hora y 34 minuto de juego. A pesar de que tuvieron el mismo rendimiento en primeros servicios (57%), los winners de la visitante y los errores no forzados de la argentina torcieron el rumbo.

En la superficie de polvo de ladrillo, Paula Ormaechea sacó adelante un partido muy complejo contra Laura Pigossi para dejar todo igualado. Fue 6-2 y 7-5 en 1 hora y 48 minutos en la cancha. Los puntos más sobresalientes fueron que tuvo mejor primeros servicios, ganó la mayoría de los puntos con ese saque y aprovechó 6 de las 10 chances que se le presentaron de quebrar el servicio rival.

¿Cómo sigue la Billie Jean King Cup?

Desde las 11 de la mañana en Argentina, comenzarán a invertirse el orden de juego. En primer lugar será el turno de Ormaechea de tratar de poner al frente al equipo capitaneado por Mercedes Paz -excompañera de Gabriela Sabatini-. Enfrente estará Beatriz Haddad Maia, actual número 15 del ranking WTA. El cotejo podrá ser seguido por TyC Sports y TyC Sports Play en nuestro país.

Tras ese encuentro, habrá un pequeño receso y se desarrollará el cuarto singles de la serie. Tendrán frente a frente a Nadia Podoroska contra Laura Pigossi, en el duelo de perdedoras de la jornada inicial. En caso de estar presente el empate, el partido de dobles será el que definirá a la selección ganadora. María Lourdes Carlé y Julia Riera serán las argentinas, mientras que Haddad Maia y Luisa Stefani serán las brasileñas.