Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan José Esteban fue a Jujuy a asegurarse que los salteños reciban un buen trato y salud de calidad

El ministro de Salud, Juan José Esteban, estuvo de visita por la provincia de Jujuy y se reunió con su par Luis Buljubasich

juan jose esteban
banner



SALTA – El ministro de Salud, Juan José Esteban, estuvo de visita por la provincia de Jujuy y se reunió con su par Luis Buljubasich. Ambos firmaron un acuerdo con el firme objetivo que tanto salteños como jujeños puedan acceder a una atención de calidad. Desde sus redes sociales, Esteban mostró algunas fotos del encuentro.

“En Jujuy, con el ministro Luis Buljubasich firmamos un convenio de cooperación en asistencia sanitaria. Tenemos la firme convicción de que entre dos pueblos hermanos debe existir una atención recíproca. Que mejore la accesibilidad, sin importar si el paciente es salteño o jujeño”, expresó el funcionario salteño.

Lo cierto es que el titular de la cartera sanitaria no estaría atravesando un buen momento en su gestión. Los constantes enfrentamientos con todos que Juan José Esteban no hace esfuerzos por evitar, serían su carta de despedida.  De hecho, ya se habla incluso de quién podría ocupar y sería nada más y nada menos que Francisco Aguilar, cara visible durante la pandemia.

La columna Dicen por Ahí publicó lo que El Intra viene repitiendo. Los enfrentamientos que el ministro de Salud tiene con senadores, directivos municipales e incluso con los médicos, colmaron la paciencia de Gustavo Sáenz, por lo que su salida de la cartera sanitaria sería un hecho.

Mientras tanto, Francisco Aguilar ya se peina y se acomoda la corbata para hacerse cargo del Ministerio de Salud. De acuerdo a lo publicado en la columna, el hartazgo del gobernador llegó a su punto máximo y le habría dicho que ya no le aguantará ni un enfrentamiento más al por ahora ministro salteño.

Las desafortunadas declaraciones de Juan José Esteban

Días atrás, los médicos autoconvocados se concentraron frente al hospital San Bernardo en reclamo por mejoras salariales. El funcionario provincial habló con FM Pacífico y dijo: “Creo que es importante el diálogo antes que la manifestación porque es importante que ellos sepan que en estos 2 años y 2 meses hemos incorporado 1600 personas de contratos precarios a planta temporaria y 1506 personas de planta temporaria a planta permanente”.

Como si esto no fuera suficiente, el ministro de Salud remató su declaración diciendo: “No sé por qué se quejan, el sueldo básico en Salta está arriba de los 200 mil pesos y la hora guardia $2258. Es uno de los mejores sueldos nacionales, no sé de qué se quejan”. Sin dudas, estas declaraciones generarán más problemas que soluciones.