Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Los Pumas cayeron frente a Gales en su segunda presentación en Europa

En un nuevo amistoso, el equipo conducido por Michael Cheika no hizo pie y terminó con una caída 20-13 en Cardiff.

Los Pumas
Fuente: Twitter oficial de Los Pumas
banner



GALES.- Se desarrolló el segundo test match de Los Pumas en Europa. Lamentablemente no pudo repetir la historia que realizó frente a Inglaterra la semana pasada. Esta tarde cayó 20-13 contra Gales en el Principality Stadium de Cardiff. A pesar de un comienzo prometedor, su nivel cayó con el correr de los minutos.

En los primeros 13 minutos, el equipo argentino aprovechó de algunas faltas innecesarias del equipo galés y se colocó 6-0 arriba en el marcador. Emiliano Boffelli marcó los dos penales. Todo se mantuvo tranquilo hasta pasado los 30 minutos. Ahí el equipo local logró efectivizar un saque lateral para empujar hacia el primer try del juego de Taulupe Faletau.

Antes de que los equipos se vayan a los vestuarios, Gareth Anscombe marcó un penal y le dio una pequeña luz de cuatro puntos. Tras el regreso del entretiempo, Gales pegó nuevamente a través de un error impensado de los argentinos. Una intervención sobre el golpe del último jugador le permitió a Tomos Williams sacar una ventaja inalcanzable.

Anscombe le dio ventaja de 14 puntos a los Dragones y todo parecía dar a entender que no habría ninguna sorpresa. Un try de Nicolás Chaparro y la conversión de Boffelli le dio un resquicio de esperanza a los argentinos. Pero en la avanzada final hubo una leve distracción, perdieron el balón y los locales se llevaron una victoria muy importante en el amistoso.

¿Cuándo vuelve a jugar Los Pumas?

El próximo fin de semana se producirá una nueva presentación del equipo de Cheika. En el cierre de la gira por Europa, tendrá que enfrentarse a Escocia. Se disputará el próximo sábado 19 de noviembre en el BT Murrayfield Stadium de la ciudad de Edimburgo. En el historial, Argentina se impone 21 a 10. Triunfó en ocho oportunidades en suelo escocés.