SANTA FE.- Rosario Central está perplejo ante la situación que vivió en las últimas 24 horas: perdió a una de sus más grandes promesas por no renovar su contrato. Mateo Tanlongo finalmente optó por abandonar el club que lo formó futbolísticamente para unirse al Sporting Lisboa de Portugal. Así lo confirmó Fabrizio Romano en horas de la tarde del viernes.
El mediocampista central de tan solo 19 años se va en condición de libre y no le dejará nada de dinero al club. La única buena noticia será que en caso de una futura venta tendrá la posibilidad de darle un ingreso por derechos de formación. Todavía no se confirmó cuál será el nuevo convenio que firmará, pero en enero lo esperan en Portugal.
“Sporting llegó a un acuerdo total para fichar a Mateo Tanlongo de Rosario Central. Se unirá en enero, se sellará pronto”, afirmó el periodista italiano. Además, agregó que el contrato de “larga duración” será firmado la próxima semana. De esta manera, el club rosarino da por perdido a otra de las joyas que tuvo la cantera en las últimas temporadas.
Los números de Mateo Tanlongo
En el presente año fue uno de los futbolistas que más tiempo estuvo en cancha. Jugó 29 partidos, sin poder otorgar ningún gol o asistencias. Su pico máximo fueron los 20 encuentros por la Liga Profesional de Fútbol. Ante el crecimiento del hermetismo por la no firma de su renovación, el club obligó a Carlos Tevez a no utilizarlo.
El semillero de Rosario Central
Más allá del exitoso caso de Ángel Di María hace más de 15 años, el club cuenta con una camada muy prometedora que hace ruido en el fútbol argentino. De hecho, Facundo Buonanotte acaba de ser vendido al Brighton de la Premier League por 12 millones de euros -seis millones en variables-. También están en un gran momento Alejo Véliz y Gino Infantino.
