Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Habrá campeón argentino! Tomás Etcheverry y Genaro Olivieri finalistas en Montevideo

El platense y el bragadense avanzaron a la final del Uruguay Open.

Tomás Etcheverry
Foto: @uruguayopen
banner



URUGUAY.- Este sábado, Tomás Etcheverry y Genaro Olivieri ganaron sus respectivos partidos y avanzaron a la final del Challenger de Montevideo. El platense dejó en el camino al alemán Daniel Altmaier, mientras que el bragadense superó al italiano Franco Agamenone. De esta manera, ambos aseguraron un campeón argentino en el certamen.

Sobre el polvo de ladrillo del Uruguay Open, Etcheverry tuvo que afrontar una dura parada ante el germano. El actual 85° del ranking ATP tuvo que remontar una dura batalla que duró más de tres horas y 24 minutos y eliminó al 80° del mundo con parciales 6-7, 6-3 y 7-6. Así, el jugador de 23 años buscará su segundo título en el año luego de lo hecho en Concepción.

Por su lado, Genaro Olivieri también tuvo que correr desde atrás para acceder a la siguiente instancia. El argentino, ubicado en el puesto 253° de la clasificación, se hizo fuerte ante Agamenone (154°) en un duelo que duró dos horas y 40 minutos. A sus 24 años, el de Bragado pudo avanzar a su primera final en un Challenger tras vencer a su rival por 2-6, 6-4 y 6-4.

Este domingo desde las 17 horas, ambos se cruzarán en la final del Challenger de Montevideo. Anteriormente, se midieron en cuatro oportunidades, con tres triunfos para Etcheverry. El último antecedente entre los dos jugadores se dio el 27 de octubre de este año en la segunda ronda en Lima y terminó con victoria para el platense por 6-3, 4-6 y 6-1 en dos horas y 21 minutos.

Los caminos de Tomás Etcheverry y Genaro Olivieri

Para llegar a su primera final, Genaro Olivieri tuvo que dejar en el camino al británico Jan Choinski, al portugués Gastao Elias, al argentino Marco Trungelliti y al ítalo-argentino Franco Agamenone. Mientras que, Tomás Etcheverry derrotó al serbio Nikola Milojevic, a sus compatriotas Mariano Navone y Facundo Díaz Acosta, y al alemán Daniel Altmaier.

Captura Twitter