Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Precios Justos: Sergio Massa lanza lista de más de 1,700 productos que tendrán precios congelados

La premisa, detalló el Ministerio de Economía, es que los valores de la mercadería en el esquema se mantengan por 120 días.

Sergio Massa
Fuente: Sergio Massa en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Sergio Massa ha dado a conocer una lista de más de 1700 productos que tendrán precios congelados por un lapso de 120 días. Lo anterior tiene como premisa el marco del programa Precios Justos que busca aliviar la inflación en la ciudadanía. Ante ello, serán cuatro meses en los que diversos productos de los rubros alimentos, bebidas, higiene personal, lácteos y limpieza mantendrán sus costos al público. 

“A las empresas que no participan le decimos que van a perder mercado. Cada una de las responsabilidades que el equipo económico asumió para dar acceso al mercado libre de cambios está el compromiso del Gobierno y de cada uno de los funcionarios de cumplirlo”, explicó Sergio Massa al presentar la iniciativa que ya había sido anunciada en días pasados. 

De igual manera, el ministro de Economía refirió sobre el impulso brindado por las empresas, con quienes llegaron a acuerdos para poder concretar este programa. “En la cadena de producción es clave que tengamos el apoyo que las empresas asumieron y el compromiso que los ciudadanos van a poder fiscalizar. Sabemos que requiere que nuestros trabajadores tengan un mecanismo de trabajo coordinado”, dijo.

Sergio Massa asegura compromiso de supermercados y mayoristas 

“La semana que viene serán 2 mil productos que mantendrán sus precios, cuando se termine de cerrar el esquema. En el resto de los 30 mil que producen las empresas que firmaron el acuerdo no pueden aumentar más del 4 por ciento; y hay un compromiso de las cadenas de supermercados y los mayoristas de rechazarle a las empresas que violen el acuerdo las listas de precios”, reveló.

De igual manera, Sergio Massa fue directo al referir que el esquema también brinda seguridad y cierto alivio, tanto a las familias como al gobierno nacional. “Nos da garantía a todos. Nos da garantía al Estado de recorrer un sendero a la baja. El programa resuelve uno de los problemas que tenemos en materia inflacionario”, concluyó. Finalmente, en siguiente enlace puedes consultar el alcance del programa Precios Justos