Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

TC 2000: Canapino terminó recargado y la victoria cayó en manos de Santero

El piloto de Chevrolet pasó primero por la bandera a cuadros, pero el de Toyota finalmente se impuso en su reclamo ante los comisarios deportivos.

TC 2000
Fuente: Página oficial del TC 2000
banner



ENTRE RÍOS.- La última carrera del TC 2000 en esta temporada tuvo varios condimentos. Contó con la pista seca y mojada, algunos despistes y hasta cuatro cambio de líderes en la competencia. Sobre el final, Agustín Canapino cruzó primero la bandera a cuadros, pero un reclamo de Julián Santero lo privó de gritar la victoria en su última presentación en la categoría.

Luego de la reanudación de la competencia para los últimos minutos, los corredores de Chevrolet y Toyota Gazoo Racing se vieron envueltos en una vibrante batalla por el primer puesto, tras relegar a Facundo Aldrighetti. Hubo varios roces entre ambos y hasta un par de salidas de la pista del mendocino volador, que terminó muy caliente la carrera.

Tras hablar con los medios de comunicación, ambos pilotos se sintieron ganadores de la competencia en el autódromo de Concepción del Uruguay. Finalmente Santero se vio obligado a realizar una presentación frente a los comisarios deportivos por el accionar del piloto de Arrecifes en los últimos metros. Afortunadamente, le salió a favor.

El informe del TC 2000

Tras el pedido de revisión, se solicitaron las cámaras a bordo de ambos pilotos y las grabaciones de la televisión para rever las acciones de los últimos minutos. Ahí se definió que «culminada la competencia los comisarios deportivos le aplicaron a Agustín Canapino el recargo de un puesto por maniobra peligrosa, por lo que el ganador del Gran Premio Río Uruguay Seguros sea Julián Santero».

Toyota subcampeón

En el campeonato de marcas, Renault tuvo el mejor desempeño a lo largo del año, provisto por el campeón Leonel Pernía. Cerró con 512 puntos y se proclamó ganador. En el segundo puesto está la marca japonesa, que reunió 496 a lo largo del campeonato. Chevrolet, que se irá del país y de la categoría, acabó en el tercer puesto con 469 unidades.