Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Alberto Fernández arriba al G20 y se espera que se reúna con el presidente de China y la titular del FMI

El mandatario llegó a Bali para conversar con Xi Jinping y Kristalina Georgieva, mientras busca negociar con el BID.

Alberto Fernández
Fuente: Alberto Fernández en Twitter.
banner



BALI.- Alberto Fernández ha arribado a Bali para la reunión del G20 donde se espera que sostenga reuniones con el mandatario de China, Xi Jinping, así como la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Aunado a ello, se ha revelado que el líder del Frente de Todos también buscará negociar la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

En este sentido y en compañía de Santiago Cafiero y Sergio Massa, se han abordado cuestiones como las elecciones del BID, el encuentro con Xi Jinping y Kristalina Georgieva. Asimismo, se ha tocado el tema del cese al fuego en la guerra entre Rusia y Ucrania y un posible encuentro con Joe Biden para debatir el fondo multimillonario que será empleado para la infraestructura. 

Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden

Se espera que esta noche Alberto Fernández cene con Emmanuel Macron y otros mandatarios de África y Europa donde se analizará el cese de la guerra en Ucrania para presentar sus deliberaciones. Además, se detalló que la propuesta tendrá el carácter de máxima el cese al fuego, mientras que se exhortará a Rusia a no emplear armas tácticas de destrucción masiva para preservar la seguridad de la central nuclear de Zaporiyia.

En tanto, vale la pena señalar que Indonesia ha establecido tres rondas de trabajo para esta reunión que dará inicio de manera oficial mañana. La agenda temática del G20 se centrará en la seguridad alimentaria y energética (que abarcará la primera jornada en un debate abierto y sin límite de tiempo), la salud y la transformación digital. Las rondas restantes cada jefe de Estado elegirá un tema para exponer. 

Por su parte, Alberto Fernández ha fijado sus esfuerzos en abordar el tema de la salud y las polaridades que existen entre el Norte y el Sur del planeta. Y al concluir la primera sesión del G20, el mandatario en compañía de Santiago Cafiero y Sergio Massa se desplazarán a un salón blindado para encontrarse con Joe Biden y se espera que puedan dialogar sobre los convenios entre Argentina y China.