Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Emiliano Estrada sobre las elecciones del 2023: “hablo con todos, no me escondo”

También contó que se encuentra un tanto decepcionado por lo que ocurre en el Congreso de la Nación, a lo que consideró un “circo sin público”.

Emiliano Estrada
banner



SALTA – El diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, estuvo como invitado en FM Capital y el periodista Kimón Demitrópulos se encargó de compartir algunos fragmentos de la entrevista. Allí hizo declaraciones con respecto a las elecciones del año que viene. También contó que se encuentra un tanto decepcionado por lo que ocurre en el Congreso de la Nación, a lo que consideró un “circo sin público”.

“El Congreso Nacional no es lo que esperaba. No es dinámico y por la grieta casi no hay posibilidades de acuerdo en casi nada. Para los que nos gusta lo ejecutivo, la solución inmediata, el Congreso es un circo sin público» dijo el dirigente peronista sobre las veces que le tocó presenciar actividades en el recinto y en el resto de las áreas.

Por otra parte, el parlamentario salteño también se refirió a los rumores de reelección y/o una eventual candidatura por parte de Cristina Fernández de Kirchner. “Con una inflación del 7% mensual no hay reelección para ningún candidato del espacio. Ni Cristina ni Alberto. Hoy tenemos un gobierno con una visión centralista, porteña”. En otro tramo de la entrevista, habló sobre la gestión del presidente y fue muy duro: “me defraudó».

Ya consultado sobre el plano local y cómo se prepara para una nueva contienda electoral, Emiliano Estrada aseguró que “Yo quiero trabajar en una alternativa el año que viene con todos los dirigentes que tengan ganas de construir soluciones para la gente. No sé si dentro del Frente de Todos, pero sí un espacio fuera de los problemas nacionales», manifestó.

En cuanto al armado de un frente alternativo, el parlamentario nacional por Salta declaró: “Yo hablo con todos los dirigentes y me parece lo normal, no me escondo. De mí espacio y de todos los de la política. No descarto ninguna persona que tenga ganas de construir. Tampoco tendría problemas de sentarme a conversar con Bettina Romero”.

Semanas atrás, el legislador por Salta pudo materializar uno de los proyectos que va a alegrar a los jubilados. El Gobierno nacional actualizó la movilidad jubilatoria de los docentes y trabajadores de energía eléctrica. Con estas modificaciones, se realizará de manera trimestral en lugar de semestral como ocurría hasta ahora.

El mal momento de Emiliano Estrada

El diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, publicó un emotivo mensaje para su madre, quien falleció hace unos días. “Gracias por todo mamá”, expresó en su cuenta oficial de Facebook. El legislador la despidió con una imagen en donde se los ve juntos el pasado 16 de octubre, celebrando el Día de la Madre.