Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

México presentó la lista de 26 jugadores que irán a la Copa del Mundo en Qatar

Gerardo «Tata» Martino confeccionó una lista que está compuesta por mayoría de jugadores de la Liga MX.

México
Fuente: Instagram oficial de Henry Martin
banner



MÉXICO.- Se confirmó esta tarde la lista que presentará la selección de México para disputar una vez más la Copa del Mundo en Qatar. Con un total de 26 jugadores, Gerardo Martino incluyó a 16 pertenecientes a equipos de la Liga MX. Solamente nueve futbolistas forman parte de Europa y también hay un caso que se desempeña en la MLS.

Entre los arqueros, el entrenador argentino no tenía prácticamente ninguna duda. Guillermo Ochoa (América), Rodolfo Cota (León) y Alfredo Talavera (FC Juárez) serán los elegidos. De todos ellos, el Memo es el que mayor experiencia posee. Estará presente en la lista por cuarto Mundial consecutivo. Fue el titular en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Entre los defensores, hay gran mayoría de jugadores de Rayados de Monterrey. César Montes, Jesús Gallardo y Héctor Moreno son los representantes. Jorge Sánchez (Ajax), Kevin Álvarez (Pachuca), Néstor Araújo (América), Johan Vázquez (Cremonese de Italia) y Gerardo Arteaga (Racing Genk de Bélgica) son los otros exponentes.

En la mitad de la cancha la mayoría de los futbolistas están por fuera de México. Andrés Guardado está en Real Betis, Héctor Herrera transitó su primer año en el Houston Dynamo de Estados Unidos, Erick Gutiérrez juega en PSV Eindhoven, Orbelín Pineda en AEK de Atenas y Edson Álvarez lo hace en Ajax. Luis Romo (Monterrey), Carlos Rodríguez (Cruz Azul) y Luis Chávez (Pachuca) juegan en la Liga MX.

Por último, el Tri estará compuesto por los siguientes atacantes: Roberto Alvarado (Chivas), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Alexis Vega (Chivas), Hirving Lozano (Napoli), Uriel Antuna (Cruz Azul) y Henry Martin (América). Tal como era de esperarse, Chicharito Hernández no fue incluido en la lista final.