Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Sorpresas en Francia: una sensible baja y una nueva incorporación en la lista

El entrenador Didier Deschamps anunció la ausencia de un jugador clave.

Francia
Foto: Reuters
banner



FRANCIA.- A seis días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, este lunes se confirmarán las últimas listas de 26 jugadores de cada seleccionado. Francia, el último campeón del mundo, sorprendió con dos anuncios en las últimas horas. A través de sus canales oficiales de comunicación, los Galos confirmaron la baja de Presnel Kimpembe.

El defensor central era una pieza clave en el seleccionado que dirige Didier Deschamps. Desde 2018, el zaguero que milita en el PSG era una de las fijas en el once inicial. Sin embargo, semanas atrás sufrió una lesión en un tendón de Aquiles y aunque parecía que llegaba a sumarse al plantel, no disputará la Copa del Mundo.

“Presnel Kimpembe no participará en la Copa del Mundo. El defensa del Paris-SG no se considera lo suficientemente recuperado para poder mantener su lugar en la defensa de Les Blues en Qatar. Esta decisión se tomó este lunes por la mañana, en Clairefontaine, tras un intercambio entre el jugador y el médico de la selección francesa, el Dr. Franck Le Gall, y luego entre el jugador y Didier Deschamps”, informó.

A su vez, se dio a conocer que Axel Disasi será su reemplazante. “La plantilla de la selección francesa saluda la honestidad de Presnel y le desea que recupere todos sus medios físicos lo antes posible. Didier Deschamps ha decidido, en sustitución de Presnel Kimpembe, llamar a Axel Disasi. El defensa del AS Monaco es esperado durante el día en el CNF Clairefontaine”, agregó.

Thuram se suma a Francia

Minutos antes del anuncio de Kimpembe, Francia confirmó que Marcus Thuram se sumará al plantel de cara al Mundial de Qatar 2022. En primera instancia, los Galos habían anunciado la lista con 25 jugadores, por lo que tenían un lugar vacante. Así, el delantero del Borussia Mönchengladbach viajará en las próximas horas para completar el grupo.

Captura Twitter