Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Titular del Ministerio de Trabajo asegura que es prioridad que Argentina gane el mundial de Qatar 2022, no la inflación

Raquel “Kelly” Olmos se encuentra en el ojo de la crítica tras sus polémicas declaraciones en una entrevista.

Ministerio de Trabajo
Fuente: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Raquel “Kelly” Olmos, titular del Ministerio de Trabajo, ha asegurado que la prioridad es que “Argentina salga campeón” en el Mundial de Qatar 2022, antes que combatir la inflación. Las desafortunadas declaraciones por parte de la funcionaria le han valido una serie de críticas por parte de diversos sectores, pues afirmó que ejercer un plan contra la inflación “no va a hacer la gran diferencia”. 

En este marco, diversas consultoras han estimado que la inflación para finales de este año se acerque al 100 por ciento y seguirá en tres dígitos para 2023. Pese a ello, la titular del Ministerio de Trabajo ha evidenciando que la política económica no tiene gran peso en comparación con la participación de la Selección Argentina de fútbol durante el Mundial de Qatar 2022. 

“Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, aseguró Olmos antes de una entrevista con Romina Manguel en el programa Opinión Pública. “Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que argentina salga campeón”,agregó la funcionaria del gobierno nacional. 

Ministerio de Trabajo, en el ojo de la crítica 

Pero tras sus desafortunadas declaraciones, “Kelly” Olmos aseguró que “hay una dificultad muy fuerte cuando hay alta inflación” y añadió que “es muy importante quebrarla para que los salarios le puedan ganar. Mientras haya alta inflación los salarios corren de atrás, estamos trabajando todos para quebrar esa situación”, destacó en referencia al programa Precios Justos, lanzado por Sergio Massa en días anteriores. 

“Tiene una responsabilidad primaria en quien conduce la cartera económica pero también nos convoca a todo el Gobierno a trabajar por el éxito de ese objetivo”, aseveró Olmos. Finalmente, lanzó un comentario filoso: “Hay algunos compañeros que a partir de lo que fue la experiencia de los primeros años de Néstor Kirchner en la gestión, e incluso el inicio de Alberto Fernández, insisten con la suma fija diciendo que lo que genera es como una situación de asimilación que permite una dinámica distinta”.