Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El comunicado de Ecuador que detalló la ausencia de Byron Castillo en el Mundial de Qatar 2022

Finalmente el central no fue incluido entre los convocados por Gustavo Alfaro y se lanzó una nota con la justificación.

Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de Byron Castillo
banner

ECUADOR.- El Mundial de Qatar 2022 será una nueva participación histórica para la selección de Ecuador. Vuelve luego de algunos años de ausencia con la intención de dar el batacazo en el Grupo A. En esa línea, ayer fue la última lista en oficializarse con la notoriedad de que Byron Castillo no fue incluido. Hoy salió a la luz un comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) al respecto.

En su página oficial brindó los motivos por los cuáles el defensor central del León de México no estará en la cita. «Ante un fallo arbitrario del TAS, que desconoce los más elementales principios jurídicos universalmente aceptados, y ante el riesgo de sufrir nuevamente injustas sanciones, la Federación se ve en la obligación de no incluir a Byron Castillo Segura», inició en su descargo.

Al mismo calificó de doloroso el proceso de dejar afuera al jugador, a quien consideran parte de la familia de «La Tri». Al mismo tiempo, justificó que la denuncia realizada por Chile y Perú sobre los documentos falsos de su nacionalidad fueron injustos. Alegó que cuatro jueces ecuatorianos dieron verosimilitud a las pruebas que se presentó desde la FEF.

Por otra parte, también dejó una dura crítica hacia la FIFA. Manifestó poner en «duda» la credibilidad del órgano luego de obligarlos a dejar afuera a un jugador por miedo a futuras sanciones dentro del Mundial, como así también del próximo. Por último, profundizó que realizaron una pena «sin fundamento jurídico alguno». ¿Tendrá respuesta?

¿Qué dijo Byron Castillo, el problemático caso de Qatar 2022?

En su cuenta de Instagram se mostró honrado de su país, más allá de quedarse afuera por este problema: «Orgulloso de ustedes menores, los quiero un mundo. Vamos con fe, apuesto todo a ustedes. El sueño mío no termina, aquí sigo de pie y firme contra todo. Me encanta esto, sino fuera así mi vida fuera bien aburrida», expresó.