Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz se reunió con Wado de Pedro para ayudar a las zonas afectadas por los incendios

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, mantuvo una importante reunión junto con el Ministro de Interior, Wado de Pedro

Gustavo Sáenz
banner



SALTA – El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, mantuvo una importante reunión junto con el Ministro de Interior, Wado de Pedro. El encuentro fue para hallar alternativas que ayuden a las zonas que se vieron afectadas por el voraz incendio desatado en el interior de la provincia. Sáenz contó desde sus redes sobre la reunión con el funcionario.

“En Casa Rosada, mantuvimos una reunión con el ministro del interior, Wado de Pedro. Con quien avanzamos en alternativas de cooperación por parte del Gobierno nacional para las zonas afectadas por los incendios en la provincia y fomentar su pronta recuperación productiva y ambiental”, escribió el mandatario salteño.

“Seguimos trabajando de manera conjunta en diferentes proyectos para el progreso de nuestra querida Salta”, sostuvo el gobernador provincial. Además, compartió una imagen junto al funcionario. Recordemos que Sáenz estuvo caminando por las zonas afectadas durante la semana pasada.

“En Colonia Santa Rosa, departamento de Orán, recorrimos la zona afectada por los incendios forestales en el paraje Valle Morado, que limita también con el municipio de Urundel. Junto al ministro de Seguridad, Abel Cornejo, al intendente, Mario Jorge Guerra y a los diputados Patricia Hucena y Martín Pérez verificamos el operativo que se realiza en las distintas zonas afectadas”, escribió el mandatario salteño.

Por otra parte, el gobernador de Salta, aseguró que “evaluamos el trabajo integrado que llevamos adelante con tareas de relevamiento, sofocación y trabajo técnico de líneas defensivas para evitar la propagación de los incendios. Pusimos a disposición dos aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al Servicio Nacional del Manejo del Fuego”.

Además, Gustavo Saénz sostuvo que se lleva adelante “un amplio despliegue de la Brigada Forestal de Salta, Bomberos de la Policía de Salta, Bomberos Voluntarios, Brigadistas del SNMF, del Municipio y alrededores. Es un orgullo conocer a estos 120 valientes que trabajan sin descanso por cuidar y proteger a los salteños y a nuestra biodiversidad. ¡Gracias por su trabajo y dedicación!”.

El acto que emocionó a Gustavo Sáenz

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, llevó adelante un acto más que importante. Se trata de los homenajes por el 40° aniversario de la gesta de recuperación de las Islas Malvinas. En este sentido, el mandatario encabezó el encuentro que fue más que emotivo. Además, publicó imágenes de una jornada inolvidable