Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«El campeón es Volkanovski»: la modestia de Josh Emmett con la oportunidad titular

El peleador fue confirmado en los últimos días para pelear por el título interino en febrero.

Josh Emmett

ESTADOS UNIDOS.- Fue durante la última semana que Josh Emmett recibió la confirmación oficial: peleará por el cinturón interino del peso pluma. La oportunidad se abrió por la decisión de Alexander Volkanovski, actual campeón, de ascender al peso ligero por el título. Tras oficializarse la noticia, Emmett halagó a Volkanovski, que lleva 11 triunfos en UFC con un récord invicto.

«Lo sé desde hace un tiempo. Creo que solo estaban esperando la pelea de Abu Dhabi con Islam y Oliveira para ver cómo se desarrollaban las cosas. Pero una vez que Dana dijo que Volkanovski va a luchar contra quien sea, estaban hablando posiblemente de un título interino o de la pelea de un contendiente número uno», reveló en primer lugar el luchador a través de su entrevista con MMA Fighting.

En ese sentido, el peleador comentó que la situación perdió veracidad a medida que avanzaban los días. «Lo sabía, pero no sabía cuándo. Decían que nos preparemos para diciembre. Así que a medida que se acercaba, era como si no fuera a tomar una pelea de aviso de cuatro semanas. Si fuera por un interino, por supuesto, lo haría«, sostuvo entonces Emmett.

Así es que todo cambió cuando un llamado de UFC apareció con la oportunidad. «Pero luego me llamaron el sábado y me dijeron que estaba bien, finalmente va a suceder. Tú y Yair. El evento co-principal en UFC 284. Por supuesto, ¿Tienes que llamarme y preguntar? Nunca he dicho que no. ¿Crees que voy a rechazar esto?», soltó el contendiente de Arizona.

Por último, el peso pluma no dudó en ofrecer una muestra de respeto al actual líder de la división. «En mi opinión, solo hay un título y ese es el campeón Volkanovski. Él tiene el título. Pero siento que esto se solidifica cuando obtengo una gran victoria, entonces soy el siguiente en luchar por el título», sentenció así Josh Emmett. El peleador enfrentará a Yair Rodriguez en UFC 284 el 12 de febrero del próximo año.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo