Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El duro cuestionamiento de Silvia Varg a los concejales por los puesteros

La funcionaria municipal lamentó que usen el reclamo de los trabajadores para hacer política.

Silvia Varg
Silvia Varg
banner



SALTA.- La secretaria de Desarrollo de la Municipalidad de Salta, Silvia Varg, cuestionó a los concejales por el conflicto con los puesteros. En esta línea, consideró que los ediles capitalinos utilizan el reclamo de los trabajadores para hacer política. Además, aseguró que trabajan diariamente desde el municipio para acompañarlos y llevarles soluciones.

“Concejales ¡basta de oportunismo! Los feriantes no son una variable política. Son personas que quieren trabajar y siempre tendrán acompañamiento municipal. Con ellos buscamos soluciones”, sentenció Silvia Varg en sus redes sociales. La Municipalidad lleva adelante un arduo trabajo de reordenamiento y control de los puesteros de la ciudad.

A lo largo del fin de semana, continuaron los controles preventivos y de ordenamiento en los espacios públicos. “Desalojamos diversos puestos que funcionaban en espacios públicos, sin autorización ni medidas de seguridad e higiene”, explicaron desde el Ejecutivo. Mientras, los concejales aprovechan para cuestionar las acciones y “defender” a los puesteros.

Ayer, la secretaria “reposteó” un mensaje en el que la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, destaca las obras de asfalto. En detalle, presentaron los trabajos en 27 cuadras en el Barrio Parques Nacionales. Las acciones fueron realizadas por personal de la planta asfáltica municipal, con recursos de la comuna en el marco del Plan de Erradicación de calles de Tierra.

“Es una alegría recorrer la transformación del Barrio Parques Nacionales con nuestras obras de pavimentación. Son 27 cuadras que eran de tierra y hoy tienen su asfalto. Compartimos la alegría de los vecinos que hace 30 años soñaban con estas mejoras”, dijo la intendenta. Este plan busca consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básico de infraestructura.

Silvia Varg

Silvia Varg contra la violencia

Días atrás, Silvia Varg utilizó su cuenta de Twitter para hablar de la violencia que sufrió una nena Wichí en el Paraje Bajo Grande, en el noreste de la provincia. “Todo se repite en una macabra sucesión de hechos. La sangre me hierve y se desgarra la garganta en un grito espantado: ¡paren de torturar, vejar y matar niñas wichis!”, remarcó.

Según informó el Ministerio de Salud de Salta, la joven presentaba una “herida de exposición ósea en la zona craneal, heridas en miembros inferiores y sangrado en su zona genital”. En primer lugar, fue atendida en el Centro de Salud de Alto La Sierra y luego trasladada al Hospital Juan Domingo Perón en Tartagal, donde tuvo una evolución favorable.