Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Frankie Edgar se expresa luego de su derrota en UFC 281

El excampeón de peso ligero habló dele enfrentamiento que mantuvo contra Chris Gutiérrez.

Frankie Edgar
banner



ESTADOS UNIDOS.- Frankie Edgar le puso final a su enorme carrera en las artes marciales mixtas el pasado sábado en UFC 281. Lamentablemente, el excampeón de peso ligero perdió por la vía del nocaut contra Chris Gutiérrez por la vía del nocaut en el primer asalto. Gutiérrez conectó un poderoso rodillazo que dejó sin opciones a Edgar.

Ahora, Frankie brindó sus primeras declaraciones luego del combate en el programa Champ and the Tramp. En sus testimonios, el excampeón mundial aclaró que esta no es la manera en que quiso terminar con su carrera. Además, se mostró agradecido por el hecho de que el público nunca paró de gritar su nombre.

Para comenzar, Frankie dijo: «Obviamente estoy desconsolado. De ninguna manera así es como me quería ir. Pero así es como funciona. Tu viste el nocaut, todos lo vieron. Apesta pero ¿Cómo puedo quejarme para ser honesto? La gente vitoreaba mi nombre todo el tiempo, antes, durante y después de la pelea. Sé que trabajo muy duro para llegar donde llegué».

Además, Edgar agregó: «Sacrifiqué mucho toda mi vida. Puse todo en mi carrera atlética desde el primer momento. ¿Cómo puedo quejarme? Hay gente que trabajo muy duro todos los días y simplemente se las arreglan. Conozco ambos lados de eso. Solo trato de estar agradecido por todo lo que logré. Agradecido por el viaje que tuve».

Sobre el desarrollo del match, Frankie Edgar afirmó: «No sé si mi barbilla está mal. Sé cómo soy en el gimnasio. Ese primer combo me golpeó con el puño giratorio. Se trató de algo duro, lo comí bastante bien. Las rodillas y las patadas son solo un animal diferente. Tampoco los vi venir, pero no tengo nada de que avergonzarme o preocuparme».

En el último tiempo de su carrera, los resultados no acompañaron a Edgar. Tan solo logró quedarse con una victoria en sus últimas cinco contiendas, todas en el peso gallo. En sus mejores años, el estadounidense supo ser campeón y defender exitosamente su presea en más de una oportunidad, dando grandes enfrentamientos.