Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Mucho por hacer”: Inés Bennassar quiere consolidar el deporte en los barrios de Salta

La edil mantuvo un encuentro con representantes de la Juventud y el Deporte de la Municipalidad.

Inés Bennassar
Inés Bennassar

SALTA.- La concejal de la ciudad de Salta, Inés Bennassar, mantiene reuniones para consolidar el deporte en los barrios de Salta. En esta oportunidad, mantuvo un encuentro con representantes de la Juventud y el Deporte de la Municipalidad. “No es un camino sencillo, pero hay mucho por hacer”, aseguró en su cuenta oficial de Instagram.

“Trabajar de forma coordinada y mancomunada con los diferentes sectores es la base para lograr ordenanzas más efectivas y aplicables. Me reuní con la secretaria y subsecretaria de la Juventud y Deportes de la Municipalidad de la Ciudad, Josefina Chávez y Sil Urueña. Trabajamos sobre los proyectos de Regularización de Gimnasios y Deporte en espacios verdes”, informó Inés Bennassar.

Días atrás, participó de la 22° edición del Torneo Interprovincial de Hockey sobre césped llamado “Verónica Rovira”. La actividad se realizó el fin de semana en las instalaciones del Jockey Club Salta y contó con la presencia de diferentes equipos locales y del país. El objetivo de esta competencia es fomentar el espíritu de compañerismo y camaradería entre participantes.

Junto al presidente del Concejo Capitalino, Darío Madile, entregó al vicepresidente y la vicepresidenta de la subcomisión del Jockey Club, Carlos Gómez Rincón y Valeria Vittar. Se trata de un evento único en materia de hockey que se realiza hace 22 años. Participaron delegaciones de Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, La Rioja, Catamarca y Formosa.

“Hace años que las canchas del Jockey Club recién a las inferiores de clubes salteños y de otras provincias. El torneo infantil Verónica Rovira contó con la participación de equipos de 8 provincias, más de 25 delegaciones y 1.100 jugadoras que dijeron presente en esta gran fiesta. Merecido reconocimiento, felicitaciones a las organizadoras”, destacó Inés Bennassar.

Proyectos

La semana pasada, Inés Bennassar logró la aprobación de dos de sus proyectos de ordenanza. Uno de estos está referido a crear un espacio denominado “Los 4 sentidos” para personas con discapacidad dentro de los parques de la ciudad. El otro solicita que en parques y plazas donde haya “Juegos de la Salud” se agreguen aparatos de gimnasia para personas con discapacidad.

“El derecho a la recreación y al deporte es para todos. ¿En qué ámbito te parece crear espacios de inclusión?”, agregó la concejal. En otra de sus publicaciones, contó que continúan realizando la selección de los jóvenes que resultarán beneficiarios de las becas Eduardo Chañe. Se tratan de un estímulo que impulsa desde el 2014 el Concejo Deliberante.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo