Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La polémica conferencia del entrenador de Irán en la previa del Mundial en Qatar 2022

Carlos Queiroz reaccionó de manera inesperada ante los periodistas.

Irán
Foto: Reuters
banner



QATAR.- A pocos días del Mundial en Qatar 2022, Carlos Queiroz brindó una conferencia de prensa antes del estreno frente a Inglaterra por la fase de grupos. Al ser consultado por los periodistas, el entrenador de Irán tuvo una inesperada reacción luego de que le preguntaran sobre temas políticos. Las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

Desde hace tiempo, los jugadores iraníes se ven afectados por la situación que atraviesa el país con las protestas en repudio por la muerte de Mahsa Amini. La joven de 22 años fue arrestada por supuestamente violar el código de vestimenta y luego fue asesinada por los efectivos policiales. Frente a esto, referentes del seleccionado manifestaron su rechazo al régimen.

En ese sentido, Queiroz fue consultado sobre el tema y protagonizó un fuerte cruce con un periodista. El comunicado de la cadena británica Sky News le consultó y el portugués respondió: “Los jugadores son libres de protestar como lo harían si fuesen de cualquier otro país, siempre y cuando se ajuste al reglamento del Mundial y esté dentro del espíritu del juego. Todo el mundo tiene derecho a expresarse”.

El enojo del entrenador de Irán

El cronista prosiguió: “¿Está usted bien representando en este Mundial a un país, Irán, que oprime los derechos de las mujeres?”. Esto hizo estallar al técnico y comentó: “¿Para qué canal trabajas? ¿Cuánto me pagarás por responder a esa pregunta? Eres de una empresa privada, ¿Cuánto me pagarás? Habla con tu jefe y al final del Mundial puedo darte la respuesta si me haces una buena oferta. Gracias”.

La historia no terminó allí y el periodista dijo: “Dice que es un honor…”. Al instante, Queiroz reaccionó: “No, no, estoy diciendo, para responder a tu pregunta, que no pongas en mi boca palabras que no dije. Le estoy preguntando a tu empresa cuánto me pagarás para responder esa pregunta, ¿ok? Creo que deberías empezar a pensar en lo que ha pasado con los inmigrantes en Inglaterra. Piensa en eso”.