Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Se le va a caer encima la rebelión de la Salud”: Pablo Sebastián López y una dura advertencia a Juan José Esteban

El exdiputado nacional por Salta, Pablo Sebastián López, fue muy duro con Juan José Esteban al asegurar que “la rebelión de la salud” le caería encima.

Pablo Sebastián López
banner



SALTA – El exdiputado nacional por Salta, Pablo Sebastián López, fue muy duro con Juan José Esteban al asegurar que “la rebelión de la salud” le caería encima. Recordemos que Esteban tuvo un duro cruce con los médicos residentes, a quienes les dijo no entender su reclamo, si ellos gozaban de un sueldo de 200 mil pesos.

El dirigente del Partido Obrero de Salta se hizo eco de los dichos de un periodista, que afirmó: “El ministro Juan José Esteban acaba de confirmar que descontarán el día a los médicos del paro. «Nos sorprendió la marcha porque los recibimos con Gustavo Sáenz y estamos trabajando en mejoras». Ante esto, López no dudó en contestar.

Desde su cuenta de Twitter, el exlegislador por Salta, dijo: “En lugar de atender el reclamo el ministro amenaza a los médicos. Se le va a caer encima la rebelión de la salud que no para de crecer en el país luego del gran triunfo de los residentes de CABA”. Recordemos que los residentes porteños lograron una mejora salarial, tras varios días de protesta.

No es una casualidad ni mucho menos una novedad que el exlegislador salteño se pare en la vereda del frente, es decir, del lado de los trabajadores. Sus redes sociales están plagadas de muestras de apoyo hacia los trabajadores, ya sea a nivel nacional o local. Por eso, no dudó en cuestionar al director de REMSA, Alberto Castillo, a quien aseguró de defender el negocio de las minerías.

Hace algunas semanas atrás, Pablo Sebastián López plantó su postura a favor de los trabajadores de neumáticos que paralizaron el país. En ese marco, el exdiputado nacional por Salta se hizo eco de un artículo publicado en el diario Clarín con respecto a esta situación. Cuestionó la información que se brinda y se puso del lado de los manifestantes.

“Lo que no cuentan los medios sobre la lucha del neumático. Las patronales se la llevan en pala a costa del trabajo y el esfuerzo de los obreros. ¡Viva la lucha del SUTNA! Un ejemplo para toda la clase trabajadora argentina”, escribió el dirigente del PO en sus redes sociales.

Pablo Sebastián López a favor de las tomas

El dirigente del Partido Obrero (PO) de Salta, Pablo Sebastián López, se manifestó a favor de los atrincheramientos. En esta oportunidad, apoyó el reclamo de los trabajadores del Sindicato Único del Neumático Argentino. El conflicto ya lleva cinco meses y los gremialistas decidieron tomar un piso del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Buenos Aires.