Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“No puedo convalidar un ajuste hacia el pueblo”: renuncia funcionario de Desarrollo Social de la Nación

Rafael Klejzer se pronunció en las redes sociales tras dejar su cargo como director Nacional de Políticas Integradoras.

Desarrollo Social
Fuente: Rafael Klejzer en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sigue estando en el ojo de todas y todos. Ahora de manera reciente se ha dado a conocer que el director Nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer, ha presentado su renuncia a su cargo. Por medio de su cuenta de Twitter, el ahora exfuncionario se pronunció y aseguró: “No puedo convalidar un ajuste hacia el pueblo”. 

En este sentido, diversos medios han asegurado que la razón por la que se ha dado la dimisión al Ministerio de Desarrollo Social se debió al descontento por parte de Emilio Pérsico y Victoria Tolosa Paz después de realizaron una olla popular que instaló en Palermo, al frente del restaurante La Mar, propiedad del legislador porteño de Republicanos Unidos Roberto García Moritán.

Ministerio de Desarrollo Social suma una renuncia más 

Ante esta situación, García Moritán mostró su descontento y criticó el accionar: “estamos cansados que este señor y otros nos acuse de los problemas de nuestro país. Quienes vivimos en la pobreza no la elegimos ni la generamos. No es nuestra responsabilidad”, dijo. En tanto, Tolosa Paz también fue tajante: “No podemos admitir que funcionarios públicos promuevan y hagan cortes y piquetes y que al mismo tiempo instalen la venta ambulante en la vía pública enfrente a un restaurante en Palermo”. 

Pese a ello, Rafael Klejzer se pronunció en Twitter y dejó en claro la razón de su dimisión al Ministerio de Desarrollo Social. “Presenté formalmente mi renuncia al cargo de Director Nacional de Políticas Integradoras del @MDSNacion  en el que me desempeñe desde diciembre de 2019. Las razones son múltiples, pero la principal es que no puedo convalidar un ajuste hacia el pueblo y lxs trabajadores.”, dice al inicio de un hilo de Twitter. 

“El devenir de la política  económica desatada a partir del acuerdo con el FMI, dictada por este organismo y acatada por nuestro gobierno, sólo está generando mayores niveles de pobreza. Nunca es tarde para revertir este camino.”, puntualizó Klejzer y sentenció en un largo hilo de Twitter que ha generado polémica: “A disposición para librar las batallas futuras”.