Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Mundial de Qatar 2022: cuáles son las selecciones con más debutantes

Conocé qué equipos son los que más recambio hicieron en sus planteles para este torneo.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Twitter oficial de la Copa Mundial de la FIFA
banner



QATAR.- Menos de 24 horas restan para que el Mundial de Qatar 2022 ponga el puntapié inicial con el país organizador y Ecuador desde las 13 horas en nuestro país. Mientras tanto, en El Intra te traemos un repaso que posee a las 32 selecciones que participarán del certamen de la FIFA. Conocé quiénes hicieron mayor recambio en los últimos años.

Hay algunos países que cuentan con alguna particularidad. En el caso de Qatar será la primera vez que participará en el torneo, por lo cual contará con un total de 26 futbolistas que dirán presente por primera vez. Gales y Canadá llegaron al mismo número. En sus casos, llevaban varios años sin formar parte de la cita más importante del fútbol.

El país que más recambio realizó en relación al Mundial de Brasil 2014 es Estados Unidos. Hay 25 futbolistas que tendrán su primera vez en el torneo. Ghana y Camerún, dos países que también llevan tiempo sin estar en el torneo, cambian 24 y 23 nombres de la última vez que jugaron. Ambos países africanos buscarán dar la nota en sus respectivos grupos.

Países Bajos es otro de los conjuntos que más recambio realizó en relación a su última participación con 23 jugadores. Solo tres nombres repiten de aquella lista. Ecuador es el país que más cambios totalizó y también forma parte del Grupo A. Es el país sudamericano que más cambios efectivizó. Australia y Japón (21) y España (20) son otros casos que más cambios realizó en relación a Rusia 2018.

El caso de Argentina para el Mundial de Qatar 2022

Lionel Scaloni fue el encargado de tomar las riendas del grupo tras Jorge Sampaoli. Habrá 19 jugadores que formarán parte del recambio generacional. Solo siete jugadores repetirán para esta cita: Lionel Messi, Ángel Di María, Franco Armani, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Paulo Dybala y Nicolás Tagliafico. Del plantel, hay siete jugadores surgidos de la cantera de River Plate.

Fuente: Twitter de BeSoccer Pro