Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Destacado enfrentamiento confirmado para el mes de enero en la UFC

La compañía comienza a planificar las carteleras para las primeras veladas del 2023.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado de manera oficial que Dan Ige y Damon Jackson se estarán enfrentando el próximo 14 de enero en la UFC. Los luchadores se verán las caras en el marco de la división de peso pluma. La velada del 14 de enero será la primera que la compañía organice en el año 2023 y está encabezada por el combate entre Kelvin Gastelum y Nassourdine Imanov.

La pelea es muy importante porque Ige podría estar defendiendo su posición en el ranking de contendientes al campeonato de peso pluma. Actualmente, el estadounidense se localiza en la doceava colocación de la tabla, mientras que Jackson no ocupa ningún sitio entre los quince retadores principales de la categoría.

Los resultados no han estado acompañando a Ige en el último tiempo. Dan perdió en sus últimas tres presentaciones sobre el octágono de la UFC, situación que lo llevó a perder mucho protagonismo en su división. En su contienda más reciente, cayó contra Movsar Evloev gracias a la decisión unánime decretada por los jueces del match.

La última victoria del estadounidense en la UFC tiene fecha del 15 de julio del 2020, cuando derrotó a Gavin Tucker por la vía del nocaut. Luego de ese resultado, Ige no pudo mantener la forma y comenzó la seguidilla de derrotas. La lucha contra Jackson se presenta como la oportunidad perfecta para poder cortar la mala racha de resultados.

Por su parte, Damon Jackson atraviesa el mejor momento de su carrera, acumulando cuatro victorias seguidas en la división. En la última de ellas, superó a Pat Sabatini por la vía del nocaut en el primer asalto de la lucha. Damon dio uno de los niveles más altos de su carrera, superando a Sabatini en todo momento.

A sus 34 años, Damon puede estar ante la mejor oportunidad de su carrera de poder dar el salto entre los quince mejores de la división. El estadounidense registra grandes rendimientos en la compañía, tan solo perdiendo una lucha en la misma. La única caída de Damon se dio ante Ilia Topuria. En esa oportunidad, Ilia noqueó a Jackson.