Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Gustavo Alfaro confirma la presencia de Enner Valencia en el próximo partido

El entrenador del conjunto ecuatoriano afirmó el buen estado del delantero.

Gustavo Alfaro
banner



QATAR.- La selección ecuatoriana debutó con una gran victoria en el Mundial de Qatar 2022, venciendo al seleccionado anfitrión por 2-0. Los goles del conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se dieron de la mano de Enner Valencia, el goleador histórico del equipo. El mismo anotador, también, se encargó de asustar a un país entero, debido a algunos problemas en su rodilla.

Justamente, luego del partido, Alfaro se encargó de llevar tranquilidad a los aficionados ecuatorianos en lo relacionado con el físico de su estrella. En la conferencia de prensa, el entrenador confirmó la presencia de Valencia en el siguiente cotejo del equipo. También, habló de las ambiciones de Ecuador en la competencia.

Para comenzar, Alfaro dijo: «Enner es el goleador histórico de la selección y sabemos de su compromiso y para mí es un plus tenerlo. Al final, terminaron tres o cuatro jugadores con traumatismos. Por suerte son golpes pero Enner olvídate que no va a estar, ni con fuego lo sacas del equipo». Valencia también es el máximo goleador ecuatoriano en mundiales, con cinco tantos.

Sobre las intenciones del equipo, Gustavo Alfaro sentenció: «Creo que con buenos rendimientos los resultados llegan más fácil. Estamos en periodo de construcción y lo que hicimos en las eliminatorias no nos alcanzan. Tenemos una ilusión muy grande y podemos llegar hasta donde el corazón nos empuje. Dependerá de cuanto empujemos a incorporar lo que nos falta».

Con los primeros tres puntos en la bolsa, Ecuador volverá a jugar el próximo viernes contra Países Bajos. Otro buen resultado, podría colocar a los dirigidos por Alfaro en la siguiente ronda del Mundial. La selección estará cerrando su participación en el grupo A contra Senegal, en un duelo entre dos selecciones extremadamente parejas y competitivas.