Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Milimétrico! La FIFA muestra el offside que impidió el primer gol en Qatar 2022

Ecuador se había adelantado en el marcador, pero la tecnología acertó con una leve posición adelantada.

Qatar 2022
Fuente: Captura de video
banner



QATAR.- El primer partido del Mundial de Qatar 2022 estuvo envuelto en polémica desde temprano. En la primera proyección de riesgo sobre el área del país organizador, Ecuador había conseguido adelantarse de la mano de Enner Valencia. Pero luego la tecnología corroboró la posición de todos los jugadores que participaron y encontraron un offside milimétrico.

A través de la pelota parada, Gustavo Alfaro consiguió hacer efecto con sus proyecciones. Sacó un tiro libre por una falta innecesaria a escasos metros del área. La pelota fue hacia el segundo palo y el arquero qatarí salió de la peor manera. En ese momento, se encontró con un jugador colombiano que le ganó con un cabezazo en el aire. Luego llegaría el gol del delantero del Fenerbahce.

Sin embargo, el italiano Daniele Orsato frenó la situación ante el llamado de la cabina del VAR. Tras unos minutos de incertidumbre, se conoció una posición adelantada que puso el marcador 0 a 0 de nuevo. Tras unos minutos, la FIFA mostró la prueba de la discutida jugada y se pudo verificar que una pierna de un jugador ecuatoriano estaba por delante del último jugador local.

Enner Valencia hizo historia en Qatar 2022

Pocos minutos después llegó la revancha para el atacante sudamericano. A los 16 minutos, el equipo de Lechuga Alfaro entró al área y terminó con una infracción infantil de su arquero. Como resultado, Valencia cambió la falta por gol. Tiró el penal sin fuerza y con un leve trote hacia la derecha, mientras que el guardameta había elegido el otro palo.

Se convirtió en el jugador más veterano en marcar en un partido inaugural a los 33 años y 16 días. Dejó atrás el registro de Alessandro Altobelli, quien había anotado el primer tanto del Mundial de México 1986 contra Bulgaria a sus 30 años y 184 días. Luego, el futbolista conseguiría su doblete con un cabezazo letal en el área para dejar más tranquilo a Ecuador.

Fuente: Twitter de TyC Sports