Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Gales vs. Estados Unidos: las probables alineaciones del partido, por el Grupo B de Qatar 2022

Este lunes culminará la acción de la Copa del Mundo con un partido decisivo en la segunda zona.

Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de selección de Estados Unidos
banner



QATAR.- Hoy el Mundial de Qatar 2022 comenzará a disputarse para otras dos selecciones que llevaban unos años sin estar presente: Gales y Estados Unidos. Será el último partido de este lunes y será correspondiente al Grupo B. En esta zona ya ganó Inglaterra 6 a 2 sobre Irán. Se podrá disfrutar desde las 16 horas y se verá por DirecTV Sports y la TV Pública.

El conjunto gales ya habría definido a los 11 jugadores que comenzarán a jugar desde el primer minuto, con Gareth Bale como figura y capitán. Rob Page optaría por jugar con Wayne Hennessey; Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Connor Roberts, Joe Allen, Ethan Ampadu, Aaron Ramsey, Neco Williams; Gareth Bale y Daniel James.

Por otra parte, Estados Unidos tratará de mostrar el buen desempeño que tuvo en las Eliminatorias CONCACAF. Con 25 debutantes, Gregg Berhalter habría seleccionado como titulares a Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Aaron Long, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Giovanni Reyna, Timothy Weah y Christian Pulisic.

La historia en los Mundiales de Gales antes de Qatar 2022

En toda su historia solo tuvo una participación y fue hace 64 años. La Copa del Mundo de Suecia 1958 es el único registro que se tiene presente. En aquella oportunidad llegó hasta los cuartos de final, donde ganó un partido, perdió otro y empató los tres restantes. Ivor Allchurch fue el máximo artillero del equipo con dos anotaciones.

Las estadísticas de Estados Unidos en la Copa del Mundo

Su mejor momento fue en la primera edición de Uruguay 1930, donde llegó a llevarse el tercer puesto en el torneo con Bert Patenaude como figura con cuatro goles. Lleva un total de 10 participaciones y vuelve luego de estar ausente en Rusia 2018. En Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, sus últimas dos participaciones, llegó hasta los octavos de final.

Fuente: Twitter de la Copa Mundial de la FIFA